la precio decorador de interiores está influenciada por una buena lista de parámetros, dadas las diversas misiones que se asigna, el volumen y la calidad de los recursos que despliega, etc. Pero, ¿en qué consiste su trabajo y cuánto se le debe pagar?

El oficio de decorador de interiores

El decorador de interiores es un especialista en diseño de interiores, más orientado a la decoración. Es una actividad que no requiere ninguna formación oficial específica ni titulación profesional. Pero la profesión se reconoce en medio de los diseñadores de interiores, sabiendo que incide más en el lado artístico y ornamental del interior de un edificio. Dada su especialización, el decorador se asigna misiones más o menos precisas.

El papel de un diseñador de interiores.

El diseñador de interiores es, como su nombre indica, responsable de crear o revelar una determinada apariencia estética dentro de un apartamento o casa. Para ello utiliza su talento, su saber hacer y su sentido artístico para integrar o eliminar colores, materia y luminosidad de las piezas a revisar. Él es responsable de lograr un equilibrio perfecto entre los componentes de la decoración, teniendo en cuenta el diseño del interior. Y mientras usa sus talentos, el diseñador de interiores también tiene en cuenta los deseos y necesidades de su cliente. Tenga en cuenta que el decorador solo puede ser contactado como asesor (entrenador en decoración), pero también puede encargarse de la producción real.

¿Qué diferencia a un decorador de interiores de un diseñador de interiores o un arquitecto?

A diferencia del decorador que no toca la arquitectura de interiores, el diseñador o el arquitecto de interiores es el principal responsable de la distribución de las habitaciones y de los inmuebles, con el fin de lograr la armonía entre el estilo y el lado práctico y confortable de la casa. Por lo tanto, se le puede solicitar que realice trabajos de diseño, como el derribo de paredes y el montaje de tabiques, etc. El diseñador de interiores es, por tanto, un técnico titulado, que ha seguido un curso específico de diseño de interiores.

Elegir al profesional adecuado

La mejor manera de saber que está llamando al decorador ideal es consultar su cartera o su sala de exposición en línea. Ver sus logros anteriores permite darse cuenta de sus habilidades y sus límites. Es necesario entonces elegir entre decoradores que se tomen la molestia de estudiar bien, de hacer bocetos y dibujos… en fin, de preparar bien su trabajo. A continuación, asegúrese de consultar el seguro de indemnización profesional y otras opciones de garantía. Por supuesto, es necesario desde el principio abordar la cuestión de la precio decorador de interiores.

La elección puede relacionarse primero con un diseñador de interiores o un decorador. El primero a veces tiene las mismas habilidades que el segundo. Sin embargo, el precio de un decorador de interiores suele ser mucho más asequible.

Los precios cobrados

los precio decorador de interiores son el resultado de un cálculo considerando varios aspectos de la obra. Tenga en cuenta primero que a este especialista se le puede asignar tanto el diseño como la realización de la decoración interior. Previamente, puede ser un simple asesor. Solo puede asumir uno de estos roles. El establecimiento de la tarifa se hará de acuerdo al tipo de servicios.

  • Como asesor, el decorador suele pedir una tarifa horaria de 70 a poco más de cien euros. Este precio se incrementa por los gastos de viaje. Si a esto se suma una visita y el establecimiento de un plan de desarrollo, el profesional facturará sus servicios en torno a los 500 euros de media.
  • Tomando el lugar del propietario del proyecto, para el seguimiento de los logros y para asegurar el respeto de las especificaciones, el decorador de interiores puede pedir un precio entre 20 y 200 euros por m2.

Una buena cantidad de parámetros pesan en la balanza en términos de precios. Podemos citar la condición de independiente o no del decorador. Pero también las características de las habitaciones a decorar, las especificidades de los materiales y el equipamiento de decoración. Este es el estilo de decoración buscado, etc. Tenga en cuenta que los decoradores que trabajan por su cuenta son menos preciosos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad