El precio del aire acondicionado por conductos está directamente relacionado con el modelo, la marca y otros elementos como opciones o soluciones de regulación. Pero también tiene en cuenta el área a enfriar o calentar. De hecho, la mayoría de los acondicionadores de aire por conductos modernos están equipados con un sistema reversible. Esto es lo que les da ese carácter constante, silencioso y discretamente difuso.

Designacion Precio medio sin instalación
Aire acondicionado por conductos 800 a 6.500 euros
Bomba de calor Mitsubishi Electric
(12, 30 y 13,50 Kw)
1.500 a 2.000 euros
Aire acondicionado por conducto Daikin 1.100 a 4.200 euros
aire acondicionado conducto atlantico 2.000 a 5.800 euros

Mal criticado, el aire acondicionado ahora está en el corazón de los hogares. Los que son reversibles resultan ser mucho más económico que un sistema de refrigeración independiente o cualquier otro sistema de calefacción. El aire acondicionado por conductos se presta tanto a una nueva construcción como a una renovación, en una habitación en particular o en toda la casa. Se trata de una solución que combina maravillosamente prestaciones y estética en la medida en que el dispositivo no necesita estar a la vista para actuar, dejando libres sus paredes.

Climatización por conductos: principios

Una unidad exterior e interior denominada “ductable” conforman el sistema de aire acondicionado por conductos.

Unidad interior

Por un lado, la unidad interior está equipada con dos cajas: aspiración y soplado. Se utilizan para conectar las redes de conductos a la instalación de aire acondicionado. Los respiraderos de suministro permiten que el flujo de aire se difunda en las habitaciones desde estas redes de conductos. La unidad interior también dispone de conductos de aire que, conectados a las salidas de aire, aseguran la distribución del aire en todas las estancias a través de rejillas distribuidas a ambos lados de la vivienda. Al mismo tiempo, esta unidad canalizable restringe un suficiente espacio debajo del ático o techos para poder instalarlo. En la reforma solo hay que crear un falso techo para instalar las salidas de aire.

la unidad exterior

La unidad exterior de un acondicionador de aire generalmente se coloca en el frente de la casa. Pero con una limitación de tamaño o peso, también es posible una instalación empotrada o en el suelo. Especialmente para un acondicionador de aire montado en la pared. Con respecto a una posible limitación de espacio, la unidad exterior se puede colocar en el techo. En el caso del aire acondicionado por conductos, debe elegir una ubicación que permita la entrada de aire para extraer el calor.

Además, los cables y conexiones de cobre conectan el conjunto (unidades interior y exterior). Como parte del mantenimiento o en caso de que surja un problema, ciertas piezas, como los filtros, pueden requerir reparación o reemplazo. Por eso siempre es mejor garantizar el acceso permanente para una posible intervención.

Del mismo modo, también es un buen consejo para tener en cuenta la clase energética aire acondicionado para limitar al máximo el consumo.

Precio del aire acondicionado por conductos: sus puntos fuertes y débiles

Son varias las ventajas de optar por el aire acondicionado por conductos. En primer lugar, con un solo dispositivo, tiene la capacidad de aire acondicionado varias areas. Altamente eficiente, también tiene un nivel de sonido relativamente bajo ya que el compresor es parte de la unidad exterior. Estos dispositivos funcionan con fluidos verdes, por lo que ecológico (R-407C, R-410A). El conducto asegura una distribución homogénea del aire fresco en todo el alojamiento. El ahorro energético que se consigue con este tipo de climatización puede llegar al 75%. Además, su acción no se limita a la regulación de temperaturas. Su sistema de filtración también lo hace apto para deshumidificar el aire ambiente. Cuando está así en modo de extracción de humedad, el aire acondicionado por conductos puede reducir la humedad en torno al 40 o 50%.

Todos los modelos tienen un control remoto estándar que le permite ajustar la temperatura interior al grado más cercano. Los principales puntos débiles de este tipo de aire acondicionado es que no se adapta a viviendas sin amplias buhardillas perdidas. Además, su gran potencial estético ha repercutido algo en el precio del aire acondicionado por conductos. Esto es un poco más alto en comparación con otros acondicionadores de aire (monobloque o de pared, etc.). Este precio también se verá incrementado si desea variar la temperatura en todas sus habitaciones. De hecho, entonces sería necesario adquirir un controlador de temperatura de zona.

Aire acondicionado por conductos: precios y factores de precio

Sin instalación, el aire acondicionado por conductos cuesta entre 800 y 6.500 euros impuestos incluidos. Su calidad, el número de conductos y sus opciones determinan el precio de un aire acondicionado por conductos. Pero la factura que cabe esperar por tener instalado el aire acondicionado por conductos fluctúa según muchos criterios. Primero, la marca del fabricante. Un modelo de acondicionador de aire de un fabricante con cierta reputación puede costar más. A esto se suma la tecnología utilizada.

Pero también hay eficiencia energética de los equiposla área a enfriar, dado que un volumen consecuente induce un dispositivo con varias bocas y una potencia superior. En total, cada metro cuadrado a cuidar cuesta entre 100 y 120 euros. Esto equivale a decir que un dispositivo de este tipo puede generar un gasto en total e instalación incluida de hasta 12.000 € por 100 m². Otros criterios de precio: el tipo de termostato de aire acondicionado de conducto.

Donde los modelos más asequibles requieren la intervención de un tercero para ajustar los parámetros, los modelos caros son conectados o programables y automáticos. Además, si este equipo debe instalarse en el ático con solo una conexión directa de las rejillas de ventilación a través del techo, la instalación será menos preciosa. que no será el caso si la instalación de aire acondicionado por conductos requiere la creación de un falso techo. Finalmente, tenga en cuenta que la instalación de los distintos órganos puede requerir horas de mano de obra y representa aproximadamente el 40% de la nota final.

Algunos ejemplos de precios de aire acondicionado por conductos

Muchos modelos de aire acondicionado por conductos están presentes en el mercado como el Bomba de calor Mitsubishi Electric cuyo precio fluctúa entre 1500 y 2000 euros. Estos modelos presentan una potencia que varía entre 12, 30 y 13,50 kW y generalmente son adecuados para un volumen entre 250 m3 y 310 m3. Un aire acondicionado por conductos La marca Daikin está disponible a un precio medio de entre 1.100 y 4.200 euros.

Otro modelo conocido, el El aire acondicionado por conductos de la marca Atlantic está disponible entre 2.000 y 5.800 euros aproximadamente. Estos son solo algunos modelos entre la infinidad de ofertas que hay en el mercado. Recuerda que la diferencia entre los precios de los aires acondicionados por conductos puede ampliarse enormemente, de ahí la importancia hacer comparaciones antes de elegir.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad