Como cualquier tipo de trabajo de desarrollo, el precios para personas con movilidad reducida dependerá de la complejidad del trabajo a realizar. Cuanto mayor sea el número de rampas de acceso a instalar, mayor será la inversión en materiales a comprar.

Desde un punto de vista global, la instalación de unas rampas de acceso a nivel de vivienda permite a las personas con movilidad reducida circular por la vivienda como mejor les parezca. Sin ningún tipo de ayuda, esta sensación de libertad permite que estas personas se sientan realmente como en casa.

Incluso con una financiación bastante limitada, es posible realizar trabajos de desarrollo para personas con movilidad reducida. Pero el presupuesto puede dispararse en función de la optimización del confort y la seguridad. Que precio necesitas exactamente?

Honorarios para profesionales en el desarrollo de rampas de acceso para personas con movilidad reducida

Antes de construir la rampa de acceso, es importante que el profesional de obra realice visitas al alojamiento para poder valorar las diferentes ubicaciones de esta estructura. Por lo tanto, es importante proporcionar un presupuesto para el viaje. Al mismo tiempo, determinará las dimensiones de cada rampa que se colocará en toda la casa.

Al término de su especialización, el especialista podrá diseñar y así habilitar las rampas de acceso para personas con movilidad reducida a nivel de vivienda. Será responsable de determinar todos los materiales y equipos necesarios para la construcción. Con precios claros para todas estas actividades, será más fácil estimar el coste de acondicionamiento de locales para personas con movilidad reducida.

Los precios para personas con movilidad reducida según los modelos

Entre los modelos de rampa existentes para personas con movilidad reducida, es bastante posible el desarrollo de una rampa modular para sillas de ruedas. Además, su configuración ofrece infinitas posibilidades en cuanto a su longitud.

De todos modos, debes saber que cuanto más largo sea, más precios para personas con movilidad reducida será sustancial.

Para ser más práctico, otra alternativa es la instalación de una sencilla rampa portátil. Fabricadas en aluminio, estas rampas permiten un fácil acceso a los distintos lugares que les gustaría visitar a las personas con movilidad reducida.

Además, además de la rampa de hormigón, cabe señalar que el precio de estos materiales es bastante elevado. Estos son materiales de alta calidad.

Si la vivienda del cliente tiene un balcón o un pasaje que da al patio, también es preferible optar por la instalación de una rampa de paso de umbral.

Personalización de la rampa de acceso

En la mayoría de los casos, las viviendas no tienen necesariamente acceso al mismo nivel. A veces, el acceso a una habitación requiere la construcción de algunos escalones. En esta perspectiva, la instalación de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida se vuelve bastante natural. Luego se diseña la rampa de acceso para que forme parte de la decoración de la casa.

Es posible disponer una rampa de acceso a medida. En estas condiciones, debe admitirse que el precio para personas con movilidad reducida puede ser más caro.

Mediante la contratación de profesionales competentes y verdaderamente experimentados, la instalación de esta estructura se puede adaptar muy bien de acuerdo con el diseño del alojamiento. En la medida en que cada componente de la rampa (forma y tamaño) se puede personalizar, presupuestar los accesorios, incluidas las barras de apoyo y las manijas de metal, es una muy buena inversión.

Algunos precios habilitación para personas con movilidad reducida

El presupuesto necesario para acondicionar una vivienda apta para una persona con movilidad reducida se encuentra dentro de un rango de precios muy amplio. Depende de las necesidades del cliente y del presupuesto del que disponga.

La instalación de rejas a lo largo de un paseo cuesta entre 15 y 100 euros.

Para el de salvaescaleras se tarda unos 3.000 euros.

Por un miniascensor hay que pagar entre 10.000 y 16.000 euros, que pueden llegar hasta los 20.000 euros para un ascensor particular.

En cuanto al baño, cuesta unos 5.000 euros, instalación y suministros incluidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad