Aparte del calentador de agua eléctrico, el calentador de agua a gas también está inundando el mercado y cuyo Premio es difícil de determinar incluso aproximadamente, dada la multiplicidad de equipos ofrecidos. Una estimación del coste de adquirir un calentador de agua de tales o cuales características no es fácil, si no tienes una idea precisa de tus necesidades. La investigación y la comparación también son para encontrar la mejor relación calidad-precio.

Calentadores de agua a gas: los diferentes precios

El mercado ofrece diferentes tipos de instalaciones de calentadores de agua a gas, lo que implica importantes matices en el precio. Pero en general, las diferencias de precio son inducidas por las de las capacidades. En este caso, se destacan 3 categorías de calentadores de agua a gas.

El cúmulo de gas

El modelo de termo acumulador a gas es el que cubre las grandes necesidades de agua caliente, sabiendo que su capacidad va desde los 75 litros hasta los 300 litros. Por lo tanto, su precio varía según el volumen de agua caliente almacenada. El precio puede partir de los 400 euros para los más pequeños y llegar a los 3000 euros o más para los modelos más masivos.

El calentador de agua instantáneo a gas

El calentador de agua instantáneo a gas no tiene tanque. Calienta el agua según demanda, pero produce un caudal más limitado. Si bien los modelos no son muy dispares, la precios de calentadores de agua a gas las instantáneas siguen siendo muy variables. Sin embargo, el precio se encuentra dentro de un rango algo más estrecho, que va desde los 200 euros de los termos instantáneos de gama básica hasta los 600 euros de los modelos más sofisticados.

mini calentador de agua a gas

Este es un modelo de calentador de agua ubicado entre el modelo de acumulación y el instantáneo. El calentamiento del agua también es casi instantáneo y su capacidad no supera los 50 litros. En cuanto al precio, por lo general oscila entre los 300 y los 500 euros.

Calentador de agua a gas precio: mano de obra de instalación

La instalación de un calentador de agua a gas suele ser más compleja que la de un modelo eléctrico, principalmente en lo que se refiere a la conexión a la red de gas. En este caso, y dependiendo de otros parámetros como la masa del termo, las especificidades del aparato, la accesibilidad del lugar, etc., el precio varía de un instalador a otro. El fontanero-calefactor encargado suele establecer tarifas en función de la distancia a la conexión a la red de gas. Para ello, el precio ronda los 150 a 200 euros por 1 metro de distancia. Se plantean otros factores de coste, por citar únicamente la necesidad de diseñar un conducto de evacuación de gases quemados que ronda los 170 euros. En cualquier caso, pedir varios presupuestos para comparar con distintos profesionales es la actitud más juiciosa.

Costo de usar un calentador de agua a gas

Invertir en un calentador de agua a gas también requiere tener en cuenta otras especificidades que pueden aumentar el precio de uso. El mantenimiento, las reparaciones y el consumo de energía son las principales partidas de gasto a tener en cuenta. Con esto en mente, se deben tener en cuenta dos puntos.

Tecnología de calentadores de agua a gas

Un caso de libro: elegir un calentador de agua a gas de alta gama implica una gestión más cuidadosa, dado un sistema más complejo. La tasa de reparación o mantenimiento también puede verse reducida o aumentada en función del tamaño del dispositivo, su tecnología, etc. El mantenimiento (servicio o reparación) de un calentador de agua a gas puede costar entre unas pocas decenas de euros y varios cientos. En concreto, si la descalcificación cuesta de media entre 100 y 400 euros, otras operaciones como la sustitución de repuestos rondarán los 150 euros.

El nivel de consumo.

En la medida en que uno adquiere un calentador de agua a gas para uso diario, o al menos regularmente en verano, se sobreentiende que hay que estar atento a la capacidad del aparato para ahorrar energía. Por lo tanto, es aconsejable avanzar hacia un modelo de batería que corresponda a las necesidades del hogar, pero que también permita un máximo de configuraciones para una gestión optimizada del consumo. posee

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad