El precio a esperar para tener un cuadro eléctrico instalado es diferente de una situación a otra., dadas las diversas variables que rodean el diseño del propio sistema. La siguiente tabla servirá como referencia para los precios cobrados.

Etiquetas Precio mínimo* Precio máximo*
Tablero de conmutadores 4 euros 600 euros
Establecido 35 euros/hora 65 euros/hora

*Estos son precios con IVA incluido aplicados por una buena lista de especialistas accesible en internet

El precio de un cuadro eléctrico para comprar.

El cuadro eléctrico se asigna a la electricidad. Una verdadera herramienta para administrar los diversos elementos del circuito eléctrico de un edificio, una casa o un local comercial, este panel de control acomoda la red para distribuirla a los diversos circuitos. Los modelos más recientes también incluyen órganos vinculados a la automatización de lugares. Las características del cuadro eléctrico, también llamado cuadro de protección, varían por tanto según las necesidades. Hay dos grandes grupos. Estas son la mesa de distribución y las mesas especializadas. la precio de la pintura eléctrico depende de:

Precio de un cuadro de distribución eléctrica

Este es el tipo de tablero estándar que se usa en los hogares. Reúne o acomoda todos los circuitos y dispositivos de protección esenciales para el sistema eléctrico presente. En esta categoría se distingue entre pinturas desnudas y precompuestas.

  • El cuadro desnudo es una caja provista únicamente de las ranuras previstas para varios módulos o accesorios esenciales. Se trata de carriles y bornes de conexión, persianas, etc. Su precio suele oscilar entre los 4 y los 100 euros, dependiendo del número de filas, de los módulos alojados, etc. sabiendo que la marca también influye mucho en el coste del producto.
  • El cuadro preequipado ya contiene todos los circuitos y elementos de protección necesarios para un sistema eléctrico como interruptores, disyuntores, etc. También puede estar precableado o no. Por lo general, su precio oscila entre los 60 y más de 600 euros.

Precio de mesas especializadas

Los armarios especializados equipan grandes edificios como viviendas colectivas. Lo hacen incidentalmente al tablero de despacho principal. Se utilizan para gestionar equipos específicos, incluido el depósito de agua caliente en particular. Por lo tanto, tienen como objetivo administrar las necesidades eléctricas de ciertas habitaciones características como el baño y la cocina. Pero aún así, se puede utilizar para la gestión temporal de la electricidad en un sitio de construcción o durante un evento. Este tipo de cuadro eléctrico, generalmente preequipado, suele estar disponible a partir de 45 euros.

Los elementos adicionales en la tabla y sus precios.

La elección de recurrir a tal o cual cuadro eléctrico se sustenta en diversas justificaciones. En este sentido, el tablero desnudo ofrece la máxima flexibilidad. Sobre todo a la hora de elegir un modelo de gran formato. Por otro lado, el panel preequipado facilita la conexión de los circuitos. Esto no evita la necesidad de otros elementos para completar el dispositivo.

Para el tablero desnudo en particular, necesitaremos entre otras cosas:

  • Bornas disponibles desde 0,2 euros la unidad y unos 25 euros de media para un lote de 50,
  • peines de alimentación cotizan a 3 a 17 euros la unidad,
  • y trasplantar cables, extremos de cables, terminales entrantes, etc.

A todo ello se sumará el precio de los disyuntores. El precio de un disyuntor divisionario es de 40 euros de media, el diferencial es de 100 euros de media y el general 90 euros.

el precio de instalacion

Para realizarse en perfecta sintonía con la norma NF C15-100, la instalación de un cuadro eléctrico difiere de un modelo a otro. Si es más fácil adaptar una mesa preequipada, debe hacerse con la misma precisión y rigor que para un modelo desnudo. En cualquier caso, es necesaria la intervención de un profesional. Incluso si el precio de instalación es, por decir lo menos, sustancial. En efecto, es necesario contar de media con los 600 euros TTC para instalar una caja preequipada en una propiedad de 100 m2.

Por lo general, el profesional cobra alrededor de 50 euros/hora. Una instalación inicial costará entre 50 y 250 euros, mientras que el precio puede superar los 350 euros por un reemplazo. En algunos casos, la renovación consiste en sustituir determinadas piezas, es decir, sin desmontar la antigua. El precio medio de la mano de obra estará entonces entre 50 y 150 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad