A primera vista, el entrepiso puede parecer muy simple de hacer, pero en realidad no siempre es así y el precio de diseño de entrepiso es mas o menos alto. Si antes solo los estadounidenses instalaban el entrepiso, hoy este diseño se ha vuelto muy popular en todo el mundo.. De hecho, si dejamos de lado el diseño que se puede esperar de un entrepiso, la principal ventaja de esta forma de instalación es poder administrar el espacio habitable dentro de la casa. Al igual que los armarios y vestidor hechos a medida. Aquí hay una descripción general de este tipo de desarrollo y los precios relacionados.

El precio de la instalación de un entrepiso y los factores de variación de precio

Como todas las demás construcciones, el precio diseño de loft depende del modelo De media, este precio puede variar entre 100 a 500 euros por m2.

El precio se fijará entonces según la calidad que resulte de diferentes factores. Los suministros incluyendo la escalera de acceso, la barandilla de protección que debe acompañarla, pesan mucho en el precio. Aparte de eso, las dimensiones, la superficie y sobre todo los materiales (hormigón, metal, madera, etc.) siguen siendo factores de precio importantes. Por último, no debemos olvidar el precio de la intervención de los distintos profesionales, imprescindible para un modelo duradero, de calidad y estético.

Los diferentes precios de entresuelo según el tipo

Hay varios tipos de distribución de altillo para elegir según el ambiente y la apariencia deseados, pero también el espacio disponible y la arquitectura de la habitación en cuestión. Eso sí, el precio variará según cada versión.

Un entrepiso de kit

El entrepiso kit es quizás el más popular. De hecho, la fabricación de este tipo de altillos se hace en fábrica o por el carpintero y solo hay que colocarlo. Su precio es muy asequible en comparación con otros tipos ya que cuesta entre 1.000 y 5.000 euros únicamente, incluidos gastos de instalación y suministros. No obstante, la entreplanta en forma de kit tiene como principal inconveniente, su uso que es muy limitado. Ya sea en cuanto a sus dimensiones o su funcionamiento. Efectivamente, el tamaño máximo del kit de altillo no supera los 15m2, lo que implica una distribución muy limitada y deja pocas posibilidades.

El precio de una plataforma entresuelo

A diferencia del entrepiso en kit, el entrepiso de plataforma es más espacioso, el tamaño puede superar con creces los 15 m2. En general, la plataforma de entresuelo se encuentra en grandes edificios. Para soportar tal instalación, es necesario recurrir a postes o vigas muy fuertes. Por lo tanto, la carga operativa es alta. Dado que la plataforma del entrepiso es muy amplia, pueden surgir varias posibilidades para el diseño, incluida una biblioteca, un dormitorio o un patio de recreo. De media, el precio de una plataforma entresuelo está entre 300 y 500 euros el m2.

El precio de un entrepiso suspendido

En cuanto a la entreplanta suspendida, tiene las mismas particularidades que la entreplanta de plataforma en cuanto a tamaño. La diferencia es que la entreplanta suspendida no descansa sobre postes o vigas, sino que se mantiene unida mediante cables metálicos sujetos al techo.

El punto fuerte de este tipo de altillos radica en su estética que ofrece un aire futurista al interior de la vivienda. Además, este estilo permite gestionar el espacio debajo del entrepiso que permanece vacío. la precio de diseño de entrepiso suspendido puede variar entre 350 a 450 euros.

Las diferentes ventajas que puede aportar la entreplanta

De hecho, el principal activo del entresuelo es simplemente el precio de diseño de entrepiso que cuesta considerablemente menos que ampliar una habitación. De hecho, el desarrollo de un entrepiso no requiere la construcción de paredes divisorias que cuestan una pequeña fortuna. La operación más difícil es la creación de la plataforma como separación entre la sala inferior y el suelo. Aparte de eso, solo es necesario instalar la escalera o la escalera para el acceso y la barrera de seguridad. Como beneficio adicional, la estética también es una gran ventaja. Con el entrepiso, también es posible configurar una biblioteca, un parque infantil, un espacio musical o, simplemente, un dormitorio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad