El precio del suministro e instalación de un marco de madera industrial se compone de diferentes variables eso hay que estudiarlo bien. De hecho, incluso si este tipo de marco de madera a menudo representa uno de los presupuestos más bajos en el campo, los gastos pueden superar fácilmente el umbral previsto.

Tipo de madera utilizada Precio máximo por m2* Precio máximo por m2*
Marco de madera clásico 30 euros 45euros
Marco de madera dura 50 euros 80euros

*Precios indicativos de suministros de diferentes empresas en internet

Precio de una estructura de madera industrial: los factores de variación

Los marcos de madera industriales muestran diferentes precios considerando una buena lista de variables. El cálculo tiene en cuenta, en particular, el tipo de madera utilizada para cada estructura. Generalmente utilizamos maderas blandas clásicas como el abeto, el alerce, el abeto… cuyo coste sitúa el del marco en unos 40 euros el m2 de media. No es menos habitual crear marcos industriales con maderas duras y nobles como el roble, el haya, la acacia… por un precio que puede llegar a los 90 euros el m2 (previa transformación en marco).

Pero además de la naturaleza, las características del trabajo a realizar son también parámetros de cálculo para estimar el precio de un marco de madera industrial. En particular, uno de los factores exponenciales es el número de lados, pero también sus dimensiones, así como la altura de la cumbrera. En general, estos elementos pueden contribuir a aumentar el volumen de madera utilizado… De lo contrario, el marco industrial o truss no incluye solo madera en su diseño. Los elementos de fijación y estabilización son elementos de gasto importantes. En este sentido, se pueden mencionar los sistemas de anclaje, zapatas, tornillos y tacos, etc.

Costo de mano de obra para la instalación de un marco de madera industrial

El importe de la factura correspondiente al proyecto de instalación de un marco de madera industrial también depende del precio de la mano de obra. A diferencia de las estructuras tradicionales hechas en el sitio, su instalación sigue siendo compleja por decir lo menos. Esto, incluso si el marco de madera industrial se diseña en gran parte o en su totalidad en la fábrica. De hecho, su diseño y la realización de las piezas de madera requieren un gran dominio y la garantía de una perfecta combinación con las estructuras de carga del edificio.

En otras palabras, el precio de la instalación dependerá de la dificultad encontrada en el diseño e instalación de la estructura. Además, los profesionales tienen su propia opinión y valoración sobre su saber hacer. Todo ello conduce a matices más o menos importantes en el establecimiento de las tarifas laborales. Según las primeras observaciones, los precios van desde unos veinte euros hasta poco más de 30 euros el m2. Pero es posible que este precio máximo se supere rápidamente en el mercado.

Trabajo adicional que puede influir en el precio de un marco de madera tradicional

A menudo, diferentes operaciones están asociadas con la colocación del marco de madera industrial, para mencionar solo la colocación del techo. Esto cuesta entre 20 y 120 euros aproximadamente el m2 (sin mano de obra), dependiendo de si eliges una cubierta de chapa de acero, teja, teja, pizarra… El aislamiento de la cubierta también se realiza acompañando al montaje de la armadura. En este sentido, puedes optar por un aislamiento interior, cuyo precio oscila entre los 20 y los 80 euros/m2 según el aislamiento elegido, o un aislamiento exterior, cuyo coste puede llegar a los 200 euros/m2.

Presupuesto medio para la realización de este tipo de marco

El precio medio global para la instalación de un marco de madera industrial solo es de alrededor de 70 a 80 euros/m2. Este presupuesto puede corresponder a una tarifa de al menos 100 euros/m2, cuando el proyecto incluya trabajos de aislamiento e instalación de cubiertas.

De hecho, es casi imposible estimar el presupuesto final para dicho trabajo, sin conocer los detalles reales del proyecto. Luego, corresponde al especialista definir el monto de los diversos gastos en torno a la instalación, que van desde la compra de suministros hasta la instalación propiamente dicha. Por eso, para conseguir la mejor oferta, es importante pedir varios presupuestos a diferentes profesionales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad