Es seguro que la calidad de la ayuda obtenida merece la pena. precio del purificador de aire, ya sea móvil o central. Puede necesitarlo, por ejemplo, si ha elegido equipar su garaje o su sótano. El purificador de aire tiene como objetivo combatir la contaminación ambiental interior. Es por esta razón, así como por el rendimiento reconocido de los purificadores de aire centralizados, que son cada vez más populares, en competencia con los modelos individuales y móviles. Dicho esto, evidentemente son más complicados de instalar, principalmente en reformas. Pero exactamente, ¿cuánto costará?

Tipos de purificador de aire

En el mercado de los purificadores de aire, las dos familias de aparatos que son el purificador de aire individual y el purificador central tienen sus respectivas ventajas y desventajas. A la hora de elegir una u otra categoría, la idea es tener en cuenta tus necesidades. De hecho, ambos tienen ventajas comunes, principalmente la capacidad de proporcionar un aire interior saludable en todas las estaciones.

Purificador de aire personal: detalles

Características

El dispositivo es compacto y se puede colocar como quieras en la casa. Su tamaño varía desde el de una radio hasta el de un pequeño frigorífico, para cubrir espacios que van desde los 8 m² hasta los 100 m² o más para los modelos más avanzados. Su principal interés es su facilidad de instalación y su practicidad, ya que puede utilizarse para estancias pequeñas o grandes, encontrando su lugar en cualquier lugar de la casa. El purificador de aire individual puede tener un aspecto discreto, o por el contrario adoptar una estética particular, adaptándose a la decoración existente o influyendo en el diseño interior. Los rendimientos en términos de purificación pueden superar fácilmente el 85%.

Precio de un purificador de aire individual o portátil

Cuarenta euros pueden ser suficientes para comprar un purificador de aire entre modelos de calidad. La marca más eficiente y grande puede costar en los 600 euros o incluso más. Varios parámetros pueden influir en el precio: tamaño, potencia y nivel de ahorro energético, configuración, diseño, capacidad de filtrado, etc. En cuanto a la capacidad de filtrado, algunos modelos utilizan un triple sistema de filtrado: HEPA, carbón e iónico o UV)

Purificador de aire central: características y precio.

Características

El purificador de aire central es una alternativa que también tiene su vertiente de practicidad. De hecho, este sistema está instalado en un punto estratégico de la casa, dando servicio a las habitaciones a través de una red de conductos, a menudo conectados a un sistema de aire acondicionado o VMC. Su principal ventaja es poder purificar el aire en un hábitat de 100 a 200 m², o incluso más, asegurando la ventilación o la calidad de la calefacción. Al mismo tiempo, este dispositivo generalmente está diseñado para durar, más que un modelo portátil.

Costos de un purificador de aire central

El precio de un purificador central varía de media entre 1000 y 1500 euros. Este precio de compra depende de varios factores. Estos son, entre otros, el modelo de acoplamiento (ventilación, calefacción), tamaño, potencia y capacidad de filtración, etc., sabiendo que incorpora los mismos sistemas de filtrado que el purificador de aire portátil. También están los diversos accesorios que acompañan al dispositivo motor, incluidos conductos, sujetadores, etc.

El precio de instalar un purificador de aire central también infla el presupuesto. Por el servicio, los instaladores ofrecen precios que varían según su distancia, su nivel de habilidad, el nivel de los servicios, etc. También es necesario pagar unos cientos de euros más por el diagnóstico de la casa, la preparación del local, la instalación y la puesta en marcha del aparato.

Criterios a tener en cuenta a la hora de elegir el purificador de aire adecuado

Al considerar la instalación de un purificador de aire, se deben estudiar detenidamente las necesidades, limitaciones y posibilidades técnicas. Aparte del precio, por supuesto. Por ejemplo, el ocupante de un apartamento bien aislado puede estar satisfecho con un purificador de aire portátil barato, mientras que una casa antigua sería mucho más saludable con un modelo central o un modelo individual premium. La existencia de un jardín o un parque en las cercanías, así como la presencia de animales domésticos, requiere de forma imperiosa un purificador con filtros HEPA. Si queremos capturar partículas químicas contaminantes, se ha de preferir el filtro de carbón, la ionización o la depuración UV… También nos fijamos en otros criterios como la estrechez de la vivienda, la presencia de mobiliario, el número de habitaciones a depurar… … Para orientarse, es aún mejor buscar el consejo de un profesional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad