La instalación de una red de salidas y conductos de aire es el paso previo a la puesta en marcha de un sistema de climatización y su precio sigue siendo bastante elevado. De hecho, los precios incurridos pueden variar según la complejidad del sitio y su configuración. Para que la instalación sea eficiente, se debe optimizar la ubicación de las salidas de aire. Todos estos son factores que entran en juego en la realización de este gran proyecto.

Reconsidere su sistema de calefacción y aire acondicionado

Si desea embarcarse en la renovación de su sistema de calefacción y aire acondicionado, se esperan una cierta cantidad de trabajos. Además de la instalación de salidas de aire y conductos, también es necesario repensar el sistema de regulación de temperatura.

Instalaciones relacionadas

La mayoría de las casas tienen una caldera central conectada a un sistema de plomería. Este mecanismo permite que el agua caliente fluya a través del radiadores instalado en las habitaciones de la casa. Por el contrario, algunas casas solo utilizan sistemas eléctricos para calefacción. Al optar por un calentador de aire forzado, gasta menos que por un modelo convencional. Si lo desea, puede combinarlo con un ventilación de doble flujo equipado con la función de recuperación de calor. A continuación, deberá integrar una red de conductos en los tabiques que distribuirán el aire por toda la casa. Además de las rejillas de ventilación y los conductos, también deberá instalar una toma de aire exterior, un termostato y una unidad de tratamiento de aire. Todo lo que queda es conectar los conductos a su sistema de calefacción.

La opción de aire acondicionado central

Para promover el valor inmobiliario de su hogar, considere instalar aire acondicionado central. Este es un dispositivo relativamente discreto que ayudará a que el aire más frío circule uniformemente por toda la casa. Para calentarte en invierno o refrescarte en verano, puedes utilizar perfectamente su termostato y conductos de aire. De esta forma, tu hogar disfruta de un confort térmico óptimo durante todo el año. Para climatizar todas las estancias servidas por la canalización, será necesario instalar un condensador y un evaporador, junto con el sistema de circulación de aire forzado. Estos dispositivos suelen ser bastante caros. Para que la instalación cumpla con la norma, recurra a los servicios de un profesional.

Mantenimiento de una red de salidas de aire y conductos.

La red de salidas de aire y conductos requiere un mantenimiento regular. De lo contrario, el sistema puede funcionar mal. La mayoría de las veces, los problemas causados ​​por la falta de mantenimiento van desde sobreconsumo de energía a la mala calidad del aire. En este último caso, pueden aparecer patologías en los individuos más frágiles. Las instalaciones antiguas en particular están sujetas a los efectos del desgaste. Se agrietan y gotean. Por lo tanto, es imperativo realizar una revisión regular para poder reemplazar las partes defectuosas de la red. Se recomienda encarecidamente cambiar los filtros hasta dos veces al año. También debe recordar limpiar los conductos cada cinco años, mientras que el mantenimiento de las ventilaciones de suministro se realiza mensualmente.

Conductos relacionados con sistemas de calefacción y aire acondicionado

Hay tres categorías de conductos inherentes a los sistemas de calefacción y aire acondicionado. Los conductos en vinilo suave están reforzados con refuerzos metálicos. Equipados con capacidades aislantes, son ampliamente utilizados y económicos. Su instalación es sencilla y normalmente no requiere conexión. Los modelos en aluminio rson una alternativa intermedia en cuanto a aislamiento y precio. Se utilizan comúnmente en el espacio de rastreo y las instalaciones al aire libre. Los conductos en acero galvanizado son la opción de conducto de gama alta. Difíciles de trabajar, inducen empalmes acodados así como un método de aislamiento proveniente del exterior. Sus propiedades ignífugas los hacen populares en los garajes.

Costo de instalación de salidas de aire y conductos.

Para instalar rejillas de ventilación y conductos, se suele tardar entre 2.500 y 4.500 euros. Para grandes propiedades y grandes proyectos, los precios pueden alcanzar 10.000€. Para este trabajo, llame a un profesional de HVAC (calefacción, ventilación, aire acondicionado). Será el responsable de estudiar el alcance de las intervenciones a planificar. Eso sí, evita las prisas. Tómese su tiempo para analizar las diversas alternativas y evaluar las diversas opciones disponibles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad