Nadie puede predecir cuándo se estropeará una caldera y, sin embargo, es un elemento esencial en una casa que, por lo tanto, debe repararse rápidamente, a veces a un precio bastante alto. El precio de tal intervención generalmente depende de varios factores, incluido el tipo de caldera que tiene. Sigue la guía para conocer los puntos importantes a tener en cuenta en el contexto de este tipo de falla.

¿Cuándo debes reparar tu caldera?

A menudo sucede que, por el bien de la economía, elegimos ignorar el anomalías que puede presentar nuestra caldera. Sin embargo, ciertas señales de advertencia no engañan. De hecho, es posible que se enfrente a problemas de caída de presión, consumo excesivo, y su dispositivo puede hacer ruidos inapropiados. Idealmente, considere llamar a un reparador de calderas tan pronto como aparezcan señales extrañas. Una respuesta rápida ayudaría a limitar el daño a largo plazo. Si permite que el problema crezca, los precios de reparación podrían ser bastante altos e incluso resultar en el reemplazo de la máquina.

Causas que requieren intervención profesional

Llame a un reparador de calderas lo antes posible si detecta alguna fugas de gas, agua o aceite. En la mayoría de los casos, basta con reemplazar algunos sellos para solucionar el problema. Si sale humo blanco o negro del aparato, apague rápidamente la caldera hasta que llegue el técnico. Si escucha chasquidos y golpes o el mecanismo comienza a sobrecalentarse, estos son signos evidentes de un mal funcionamiento. La preocupación por lo general proviene de una problema de combustión o presión. Además, si se enfrenta a un consumo excesivo inexplicable, no espere más para ponerse en contacto con un profesional de reparación de calderas. En cualquier caso, no intente resolver el problema usted mismo, a riesgo de quemarse, electrocutarse y empeorar la situación.

Averías que requieren reparación de caldera

El diseño de estos equipos se centra en un sistema de transferencia de gas o un sistema eléctrico combinado con un circuito de agua caliente, las fallas relacionadas con la caldera generalmente se relacionan con estos circuitos. Algunos problemas son fáciles de resolver. A veces es suficiente comprobar la conexión del enchufe a otra toma de corriente y asegurarse de que la alimentación se realiza como debe ser. En algunos casos son los radiadores los que no están correctamente conectados a la unidad central.

Sin embargo, otros factores pueden ser la causa de fallas en la caldera, como una subida de tensión que hace que el medidor salte. En este caso, lo mejor es que contactes con tu proveedor de electricidad o con un gestor de red eléctrica de ENEDIS. Otro, el problema puede provenir de un problema de sellado en los sellos o en la válvula de encendido. Además, si las tuberías de suministro de agua o gas están obstruidas o sujetas a corrosión, esto puede provocar un mal funcionamiento del aparato.

Por último, ten en cuenta que los sensores en mal estado o los termómetros que no funcionan son problemas recurrentes de la caldera.. No es obligatorio que un profesional repare su caldera. Sin embargo, al ser un dispositivo complejo para el que a menudo es difícil conseguir repuestos, es una apuesta segura que la ayuda de un ingeniero de calefacción te será útil para salir del negocio en estos casos.

Precios para reparar una caldera

Los precios de reparación de calderas varían ampliamente. Como existen diferentes tipos de dispositivos en el mercado, las intervenciones a realizar no necesariamente son siempre las mismas. Dependiendo del modelo de su caldera, por lo tanto, debe esperar pagar precios más altos o más bajos.

Reparación de una caldera eléctrica

El principio de funcionamiento de una caldera eléctrica induce la circulación de agua en un circuito cerrado y en contacto con una resistencia. La cantidad de reparaciones básicas para este tipo de máquina es generalmente menor en comparación con otros métodos de calefacción. Las fallas más comunes involucran resistencia. Para el mantenimiento anual de su termo eléctrico y eventuales reparaciones, elabore un presupuesto medio entre 100 y 300 euros.

Reparar una caldera de gas o propano

Las reparaciones inherentes a una caldera de gas o propano son generalmente más preciosas. El precio de reparar este tipo de calderas puede subir hasta 150 euros para un cambio de termopar. La factura a veces llega al 1000 € si el intercambiador de calor o la electroválvula están afectados.

Reparación de una caldera de gasoil

Todavía muy presente en los hogares franceses, la caldera de gasoil es una solución tradicional muy apreciada por su eficiencia energética. En caso de falla del dispositivo, planee entre 165 a 187 euros presupuesto de reparación bajo un contrato de mantenimiento. la cantidad esta entre 77 a 99 euros por una intervención fuera del contrato.

Calefacción por aire forzado

La calefacción por aire forzado puede ser centralizada mediante un sistema de conductos o descentralizada mediante una unidad específica para cada estancia. También es posible acoplar este tipo de instalación con una caldera de gas o un modelo eléctrico. Los problemas con esta solución de calefacción generalmente involucran el motor del dispositivo o los conductos. Para solucionar problemas del mecanismo, permita entre 20 a 50 euros el metro lineal.

Reparación de una bomba de calor

Aunque económica, la bomba de calor es un sistema de calefacción bastante complejo debido a su doble funcionalidad. En invierno el aparato calienta la casa y en verano evacua el aire caliente al exterior. Por lo tanto, el precio de las reparaciones puede ser mayor o menor, según la complejidad del mecanismo. El precio de la reparación de este tipo de calderas puede llegar hasta 250 euros por un problema de termostato. Los costes de mantenimiento ascienden a unos 458 euros al año.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad