Para estimar la precio puerta corredera de cristal, en particular a medida, es necesario definir el valor de los distintos parámetros de diseño e instalación, que pueden haber influido en el precio. Este es principalmente el precio de los materiales, así como el precio de la mano de obra de diseño e instalación. Estas variables se determinan primero en función del tipo de puertas de vidrio seleccionadas. Este último se elige de acuerdo a las necesidades específicas. Entonces, comencemos desde el punto de partida para saber qué presupuesto reservar en esta área.

Precio de una puerta corredera de cristal: criterios de selección.

La puerta de cristal es una sabia elección por muchas razones. Ya sea para la entrada o para el interior, da o acentúa el diseño característico del local, sea cual sea el aspecto del propio acristalamiento. Posteriormente, puede elegir la puerta corredera de cristal en función de las funciones que desee asignarle. De hecho, sabemos que no todos los acristalamientos son efectivos desde todos los puntos de vista.

Para optimizar el confort térmico o acústico

En este caso, la elección de doble o triple acristalamiento es adecuada. Algunos modelos también vienen con otras mejoras, como puertas corredizas de madera y vidrio. Esta versión garantiza tanto el aislamiento como la ganancia estética.

Para garantizar la privacidad en las habitaciones contiguas

Puede optar por puertas correderas con acristalamiento especial caracterizado por su opacidad. En este sentido, podemos citar vidrios esmerilados, vidrios polarizados, vidrios con efecto espejo, acristalamientos decorativos, etc. Esto proporciona cierta privacidad, mientras que al mismo tiempo preserva o acentúa las otras funciones del vidrio.

Para el brillo y una sensación de espacio

Todo el acristalamiento está diseñado para maximizar el efecto de la luz y el espacio interior. Además, la puerta interior corrediza de vidrio es una opción entre muchas otras. Pero es sin duda la solución más sensata en cuanto a diseño de interiores, por las múltiples ventajas técnicas y estéticas que aporta.

Precio de una puerta corredera de cristal: consejos para elegir una puerta corredera de cristal

Elegir una puerta corredera de cristal no se hace sin justificación. Algunas desventajas importantes pueden hacer que esta elección sea inapropiada. Entre otros, podemos mencionar el considerable peso de la puerta corredera de cristal, la fragilidad del vidrio, el mal aislamiento del acristalamiento simple, etc. Por lo tanto, podemos ser llevados a hacer concesiones o ceder ante las restricciones relativas a ciertos puntos. Por el contrario, podemos buscar más mejoras en otros aspectos. Por ejemplo, tendrá que optar por un sistema de bolsillo más caro o una instalación montada en superficie con un riel de techo para una puerta pesada de doble acristalamiento. Podemos recurrir a dispositivos para la eliminación de puentes térmicos eligiendo la puerta de cristal de aluminio, etc.

Precio de una puerta corredera de cristal incluyendo suministros e instalación

Todas estas consideraciones llevan a calcular el presupuesto para la adquisición de la puerta corredera de cristal de diferentes modelos y teniendo en cuenta diversos elementos de cálculo. Pero es un trabajo muy difícil de realizar sin la ayuda de un profesional versado en el campo de la instalación de aberturas de vidrio. Dicho esto, los actores en el campo circulan precios indicativos para permitir ubicar más o menos el nivel de posibles gastos. Así, contando el suministro y la instalación, la precio de puerta corredera de cristal está entre 500 y 2000 euros para los modelos más accesibles. Este precio varía según la gama, el acristalamiento, pero también el material del marco. Hay que contar entre 500 y 1000 euros para una puerta de PVC acristalada. En cuanto a la puerta corredera de madera acristalada es necesario un presupuesto de entre 600 y 2000 euros, mientras que por la puerta de aluminio acristalada hay que pagar entre 500 y 1600 euros.

Profesional a quien confiar la instalación de una puerta corredera de cristal

Puede ponerse en contacto con varios tipos de profesionales para la instalación de una puerta corredera de cristal. Los comerciantes son responsables de la instalación, pero pueden ser suministrados por un fabricante. Las empresas de puertas pueden o no ser instaladores y fabricantes al mismo tiempo. Los precios cobrados pueden diferir de una empresa a otra y de una región a otra. Por eso es importante comparar diferentes cotizaciones de varios profesionales antes de tomar una decisión.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad