los precios de instalacion de puertas interiores se basa en un cálculo que tiene en cuenta varias variables. Por lo tanto, la estimación de los gastos no es muy factible, sin conocer los detalles de la realización. Y también sin considerar, entre otras cosas, las verdaderas características de la obra a instalar y las propias de su ubicación así como del entorno de instalación. Aquí hay algunas pistas sobre los parámetros a tener en cuenta y su efecto en el precio de instalar una puerta interior. Hoy en día, las puertas corredizas de vidrio se encuentran entre las más populares.

Instalar una puerta interior: ¿en qué consiste?

La instalación de una puerta de interior presupone un estudio previo de compatibilidad con su entorno arquitectónico. La elección de la obra adecuada se basa en las primeras apreciaciones. Esto implica varias preguntas. ¿Puede la pared soportar una carga pesada? ¿Para qué se utilizará la puerta interior? ¿Qué estilo de puerta se necesita para el diseño de su interior? ¿A qué tipo de puerta acudir en cuanto a materiales o sistema de cierre?

Si estos diferentes aspectos no suponen demasiados problemas durante una primera instalación, hay que pensar de forma diferente a la hora de decidirse por la sustitución de una puerta. De hecho, la remoción de la antigua estructura debe ser considerada en primer lugar en su cálculo, ya sea en términos del alcance de la obra o de su precio.

¿Por qué invertir en una puerta de interior o sustituirla?

Considerada una de las principales herramientas de diseño de interiores, la puerta interior tiene la función de crear una sensación de intimidad y regular el movimiento en el interior. Así, para las habitaciones, se instala delimitar una zona privada dedicada a cada miembro o grupo de miembros (padres, hijos, visitantes, etc.). Se fija entre dos salones para evitar movimientos bruscos, o para impedir el paso de voces, incluso olores, de una habitación a otra, por ejemplo.

Pero también se le atribuyen otras funciones a la puerta interior. En este sentido, podemos citar en particular la mejora del confort térmico (evitando pérdidas de calor), la instalación de aislamiento acústico, etc. La puerta interior contribuye entonces a resaltar o maximizar el estilo de decoración ya existente o por crear.

¿A qué precio de compra y qué precio de instalación de puertas interiores deberíamos esperar?

Sin mencionar el precio de compra, el precio de instalacion de puertas interiores varía depende de la cama de los parámetros técnicos. Primero consideramos el tipo de aberturas a instalar. Los gastos adicionales serán determinados por el alcance de la obra.

Precio de compra según el tipo de puertas de interior

La elección del trabajo constituye la mayor parte de los gastos en términos de instalación de puertas interiores. El importe de la compra va desde unas pocas decenas de euros hasta más de 2000 euros, sabiendo que puede que tengas que financiar la adquisición de todos los componentes (marco y hojas), o solo los paneles. En términos generales, la diferenciación de precios se basa en el tipo de material. Aquí hay una tabla resumen que muestra rangos de precios indicativos para puertas de interior según el rango.

TIPO DE PUERTAS Nivel Básico Rango medio Gama alta y muy alta
Madera (puertas postformadas e isoplanos incluidos) 30 – 140 euros 150 – 450 euros 500 – 4000 euros
Vidrio (todo tipo de acristalamiento) 100 – 250 euros 300 – 1600 euros 2000 – 3000 euros
CLORURO DE POLIVINILO 150 – 200 euros 500 – 1000 euros 1000 – 1200 euros
aluminio 90 – 300 euros 350 – 800 euros 1000 – 1500 euros

Los precios son realmente muy diferentes. Otros elementos pueden hacer que el precio varíe de forma más o menos considerable, por citar únicamente el número de hojas, el sistema de apertura y el método de instalación (corredera con bolsillo o de pared, abatible, etc.).

Precios de instalación de puertas interiores.

El método de cobrar a los profesionales a cargo varía según la complejidad de las tareas. Pero por lo general, el precio solo de la instalación oscila entre los 70 y los 250 euros de media. Este precio se incrementa cuando es necesario desmontar una puerta antigua. En este caso, es necesario prever un coste adicional que puede oscilar entre los 50 y los 100 euros aproximadamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad