Es importante conocer el coste de reformar una fachada, ya que es esta operación la que te permitirá mantener la tuya en buen estado. Y como todo tipo de trabajo, el presupuesto a aportar dependerá de las reparaciones a realizar. Esto puede referirse a trabajos de limpieza, renovación o relacionados con el aislamiento. Además de esto, el precio de su constructor también influirá en el puntaje final. Realizar un diagnóstico antes de contratar al profesional permite tener una idea del tipo de operación a realizar.

En principio, la rehabilitación de fachadas difiere un poco de la rehabilitación de fachadas tanto en el objetivo a alcanzar como en el trabajo a realizar. En efecto, en la rehabilitación de fachadas se trata ante todo de limpiar y tratar la fachada para rejuvenecer su aspecto y hacerla más bonita a la vista, darle un nuevo aspecto o permitir que recupere su aspecto estético de antes. Por supuesto, la renovación de la fachada no se limita a un propósito estético, haciéndolo mucho antes de la renovación. La reforma debe permitir mantener las prestaciones de la fachada para la seguridad y comodidad de los ocupantes.

Diferencias entre liftings y renovaciones

Por otro lado, los trabajos de renovación, que deben hacerse cada 10 años o un poco más, van mucho más allá de la limpieza o el tratamiento. Podrán exigir la retirada de todo el revestimiento para colocar uno nuevo si esta es la condición para restaurar la integridad de la fachada y sus prestaciones técnicas y energéticas. Normalmente, es por tanto durante la obra de reforma cuando podemos aprovechar para realizar un aislamiento desde el exterior. Más allá de esta aclaración y en la práctica no existe una distinción clara entre ambos términos, incluso los profesionales los confunden.

Precio de reforma de fachada: ¿por qué reformar la fachada?

Las fachadas, al igual que la cubierta, son las partes de la construcción que están permanentemente expuestas a la intemperie, a los caprichos del tiempo ya los rayos UV del sol. A esto se suma la contaminación atmosférica y biológica, propias de cada entorno en el que se ubica la construcción (urbano, rural, costero). Y peor aún, está el desgaste del tiempo que hace que la construcción envejezca. Luego vienen todos los problemas que afectan la apariencia estética de la casa, el confort térmico interior y la salubridad del aire que allí circula, la estabilidad de toda la estructura, en una palabra, la salud y seguridad de los ocupantes. Por todo ello, es importante en primer lugar realizar un mantenimiento regular de la fachada, renovar ciertos elementos o el conjunto, y si es necesario y cumplir con la ley, restaurarla para devolverle sus prestaciones mecánicas, energéticas y estéticas.

¿Cuándo renovar la fachada?

Sobre la renovación de la fachada, tenemos que hacerlo por mModifique la apariencia estética de una fachada descolorida, sucia, astillada (pintura o revestimiento) y agrietada, o restaure su antiguo esplendor. La renovación de la fachada.ui también proporciona la durabilidad necesaria hasta el próximo lavado de cara y aligerar o facilitar el trabajo a realizar en ese momento. Proteger la construcción de las inclemencias del tiempo, la contaminación atmosférica, biológica y bacteriana, las fuentes de suciedad, la infiltración de agua y el debilitamiento del soporte. Por otro lado, estas obras también ayudan a mMantenga el confort térmico y un aire interior saludable para preservar la salud de los ocupantes y ahorrar en las facturas de energía. Y por último, renovar su fachada es unaportar valor añadido a sus activos, especialmente en caso de reventa o alquiler.

Costo de renovación de fachada: ¿qué trabajo hay que hacer?

El trabajo de renovación de fachadas puede variar desde la limpieza hasta la instalación de un nuevo revestimiento, incluidos los tratamientos, la pintura y el enlucido y las renovaciones menores.

Limpieza de renovación

Se pueden utilizar varios procesos en la limpieza, a saber, laLimpieza con vapor de alta presión, pero no compatible con fachadas antiguas que no toleran grandes variaciones de calor. Es un método ecológico que permite eliminar la pequeña suciedad no incrustada en la superficie. el tratamiento de suciedad adherida fuertemente a las superficies es limpiarla químicamente. Eso sí, hay que tener cuidado, porque es una técnica que puede no ser apta para todo tipo de superficies. Gracias a una ligera presión, el producto absorbe las manchas y los restos se pueden eliminar con un aclarado. Por otro lado, un la limpieza por chorro de arena se adapta a paredes no porosas y muy sucias. Se soplarán granos de arena muy finos a una presión muy alta y lijarán las áreas sucias. Tenga en cuenta que yoExiste una versión más suave del arenado destinado a las manchas superficiales.

El tratamiento

Después de la limpieza, conviene proteger las fachadas limpias con un producto de impregnación oleofugante, con producto hidrofugante (tipo pintura), producto antipolución o producto antialgas. Estos productos hacen que las paredes sean más resistentes a la suciedad, protegen las paredes de la infiltración de agua, las ayudan a resistir la acidez de la lluvia o la salinidad del aire, retrasan la formación de algas y musgos. Los soportes de madera serán tratados con antitermitas y antifúngicos. Además, todos son productos transpirables que evitan la acumulación de vapor de agua.

Realizaciones de pequeñas reformas: pintura, revestimientos, reparación de juntas

La pintura

Requiere una superficie limpia. Existen diferentes tipos de pintura adecuados para cada tipo de soporte (ladrillo, madera, hormigón, piedra) y el estado de la superficie a pintar. Algunas pinturas requieren una imprimación o una capa base de tratamiento antes de la aplicación. Se presenta en una amplia gama de colores que pueden satisfacer todos los gustos.

el recubrimiento

Puede ser del tipo mineral tradicional, generalmente multicapa u orgánico y monocapa. El primero permite un acabado flotado, mientras que con el segundo se puede elegir, según el efecto deseado, entre un acabado flotado, proyectado, raspado o triturado. El enyesado requiere una superficie limpia y plana.

el yeso

Es una especie de yeso, se ofrece en tiendas de bricolaje y está listo para usar. Al igual que la pintura, se presenta en diferentes tipos destinados a cada tipo de soporte y su estado y cuyos acabados son los mismos que los descritos para el revestimiento monocapa. El yeso y el yeso no son adecuados para el soporte de madera.

Intervenciones en articulaciones

La reparación de juntas dañadas forma parte de la renovación de fachadas. De hecho, es un acto que permite dar a la fachada un aspecto limpio y también evitar la infiltración de agua. Lo mismo ocurre con la pintura de accesorios metálicos para eliminar las manchas de óxido.

Instalación de revestimiento

Al igual que la pintura, el yeso, el yeso, el revestimiento es otra opción en cuanto al revestimiento de fachadas. Sin embargo, su instalación consistente en envolver la fachada con un producto rígido corresponde a una obra importante, es decir, a un presupuesto considerable. Puede ser de madera, PVC, metal o composite. Es una técnica de revestimiento que suele ir acompañada de aislamiento desde el exterior. La instalación de ladrillos cara vista (briquetas u otros materiales) es una técnica similar al revestimiento.

Precio de la reforma de fachadas: ¿qué presupuesto debemos movilizar?

El presupuesto a comprometer depende principalmente de la importancia de la obra a realizar, por ejemplo, una simple limpieza o la instalación de un revestimiento metálico.

Para tener una idea del coste real y aprovechar la mejor oferta, hay que hacer una comparativa de precios en base a cotizaciones (4 o incluso 5) elaboradas por diferentes profesionales. Los siguientes precios se pueden adelantar como una indicación:

  • Para la limpieza, el precio varía principalmente según la técnica utilizada, es decir, el grado de ensuciamiento. Puede oscilar entre los 5 euros y los 15 euros el metro cuadrado (la limpieza con vapor de alta presión es la menos cara y el arenado el más caro).
  • El coste por metro cuadrado de pintura puede oscilar entre los 20 y los 45 euros.
  • hay que movilizar por metro cuadrado, entre 25 y 45 euros por el revestimiento (monocapa).
  • Para revestimiento de madera, aislamiento no incluido, el coste por m2 está entre 100 y 145 euros, el de revestimiento de madera, aislamiento incluido, está entre 120 y 245 euros.
  • y hay que pagar entre 30 euros y 55 euros por la reparación o la renovación de juntas, .

También cabe señalar que determinadas obras de reforma de una fachada, como un lavado de cara, dan derecho a ayudas y financiación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad