Las tarifas a asignar a una operación de reparación eléctrica se calculan en base a una buena lista de factores. Al respecto, podemos citar, entre otras cosas, la naturaleza de las obras, su tamaño y las características de los dispositivos a tratar. Aquí hay algunos ejemplos de reparaciones que los hogares usan a menudo.

Trabajo de solución de problemas eléctricos. Precios medios indicativos en euros
Diagnóstico 90
Reparación de enchufes 120
Reparación de mesa 900
Reemplazo de un disyuntor 300
Reparación de circuitos eléctricos 240
Renovación completa 13,000

¿Qué precio por qué reparación eléctrica?

La lectura de la tabla anterior lleva a reconocer una gran disparidad en términos de precio de solución de problemas eléctricos. En general, el precio asignado depende del tipo de intervención. Y en este caso, estamos ante una larga lista.

Tarifas para reparaciones puntuales

En principio, la resolución de problemas eléctricos se limita a una parte de la instalación eléctrica. Puede tocar una sola toma de corriente o varias, una fuente de luz, el disyuntor, cables, etc. El coste de la intervención será pues diferente según el número de puntos a tratar, el tipo y el nivel de daño. Podría ser :

  • la avería de un enchufe que tendrá que ser reemplazado. Esto requerirá un precio entre 2 y 20 euros en general (precio sin instalación),
  • mal funcionamiento de un interruptor. Reemplazar un elemento de este tipo puede costar desde 3 hasta más de 100 euros por pieza
  • de una falta de contacto a nivel de un enchufe, etc.

Costo de reparación mayor

La solución de problemas también puede consistir en una revisión más sustancial o más colosal, que afecta a todo el sistema eléctrico. En un buen número de casos, además del posible deterioro de gran parte de la instalación (cableado, etc.), las reparaciones pueden estar justificadas por la obsolescencia de todo el aparato. En este caso hablaremos de una reforma parcial o total según las normas establecidas (NF C15-100 en España).

En otras palabras, hay muchos elementos defectuosos que pueden comprometer el circuito eléctrico. Pero en general, aunque no es raro que las causas de una avería sean mínimas, identificar el problema sigue siendo arriesgado incluso para un especialista. Esta es la razón por la que una operación de solución de problemas eléctricos debe seguir algunos estándares.

Precios de reparaciones eléctricas: los trámites a seguir

Con precios variados y trabajos de diferente naturaleza, la primera fase de la resolución de problemas eléctricos consiste en determinar e identificar el problema. Es el diagnóstico. En esta etapa, el responsable inspecciona toda la instalación para encontrar el origen de la avería o mal funcionamiento. Ella sabrá si el problema proviene de un dispositivo o de un elemento de la red eléctrica.

Después de identificar el problema, se evalúa el nivel de daño para decidir si reparar o reemplazar el equipo en cuestión. También determinamos las características técnicas de estos últimos, con el fin de desarrollar un plan de solución de problemas. Es sobre la base de esto último que se hará toda la operación.

Tras su intervención, el reparador puede adelantar el estado general de la instalación eléctrica para recomendar o no otras intervenciones más profundas. En particular, puede proponer la sustitución de la caldera, la reparación del circuito cableado, etc.

Precios de reparación de averías eléctricas: ¿cuáles son los factores de variación de precios?

Por lo tanto, una buena lista de parámetros puede ayudar a desarrollar el tasa de avería eléctrica. Cabe señalar en primer lugar que el diagnóstico eléctrico preliminar se debe confiar a un electricista profesional y generalmente cuesta entre 60 y 110 euros.

La notoriedad y la experiencia del electricista profesional cuentan pues en la elaboración de su lista de precios. En general, mientras que los artesanos principiantes pueden ofrecer precios más bajos, los técnicos de alto nivel ofrecerán precios al menos por debajo del promedio. Esto es a menudo 40 euros por hora.

Pero el precio de la mano de obra en la resolución de problemas eléctricos también varía según la ciudad o la región. Si la media es por ejemplo de 50 euros/h en la región de París y en otras grandes ciudades, podemos esperar un precio de 35 euros la hora en otros departamentos…

En cualquier caso, está claro que el presupuesto para reparaciones tranquilizadoras está lejos de basarse en una simple estimación. Solo para la cotización, ya debe contactar a un profesional en el ramo. Y antes de decidir, es más prudente comparar varias cotizaciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad