El precio de un azulejo de travertino es interesante en la medida en que le permite beneficiarse del auténtico prestigio de la piedra natural sin necesariamente desbaratar su presupuesto. Junto con el granito, el mármol, la pizarra, la piedra caliza, el travertino es una de las piedras naturales más utilizadas como baldosas. El travertino es una roca sedimentaria, química, ya que resulta de la precipitación de la piedra caliza.

Debido a su formación, el travertino presenta naturalmente pequeñas cavidades en su superficie y tiene un carácter resistente a las heladas. Esta particular característica le permite ser apto como revestimiento interior, en cuyo caso se rellenarán los huecos. Si se usa al aire libre, deje los agujeros como están. Esto actuará como un antideslizante al mismo tiempo. Lo que atrae a los clientes con travertino es su elegancia simple y natural que se puede adquirir a un precio asequible.

Características del travertino como piedra natural

Extraído en canteras, el travertino se corta de bloques para transformarlo en tejas. El trabajo requiere poca energía incorporada, lo que hace que el producto final sea respetuoso con el medio ambiente.

El travertino, como la piedra caliza, contiene hasta un 95 % de calcita, lo que la hace bastante porosa.

Dado que el travertino es el resultado de la sedimentación, su dureza es menor que la del granito o el mármol.

Como todas las piedras naturales conductoras de calor, el travertino es compatible con la calefacción por suelo radiante. Por lo general, el peso de las piedras naturales no permite colocarlas en el suelo.

Finalmente, para una colocación exitosa de baldosas de piedra, incluido el travertino, es mejor confiar en las habilidades de los instaladores profesionales.

Azulejo de travertino: sus fortalezas y debilidades.

El azulejo de travertino es adecuado tanto para interiores como para exteriores. Rellenar los agujeros facilita el mantenimiento en interiores y dejarlo intacto lo hace antideslizante en exteriores.

Las tonalidades de colores que ofrece este tipo de baldosas varían del blanco al marrón, pasando por el naranja y el rojo.

Los acabados que se ofrecen son múltiples: crudo, pulido, apomazado, cepillado, envejecido.

Todas estas cualidades permiten que el travertino aporte un toque de sencillez que es a la vez elegante y noble.Finalmente, las baldosas de travertino siguen siendo una de las baldosas de piedra más asequibles en términos de precio.

Sin embargo, su naturaleza bastante porosa requiere un tratamiento repelente al agua y resistente a las manchas. Y como es sensible a la contaminación, no se adapta a zonas muy urbanizadas.

precio de los azulejos de travertino

Por el lado del precio, se adquiere el m2 de alicatado de travertino entre 30 y 60 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad