Aparte del precio del alicatado, es importante saber que existen normas que rigen el alicatado exterior. El alicatado es el revestimiento que se adapta tanto a interiores como a exteriores. Es a la vez decorativo y práctico. Intemporal, natural, generalmente fácil de mantener y está disponible en una amplia gama de opciones para satisfacer todos los deseos y posibilidades de presupuesto.

Además, el alicatado es un revestimiento que puede durar mucho tiempo si se sabe elegir bien. Entre sus cualidades, puede tener un carácter anticongelante, el lugar a cubrir. Por otro lado, la instalación debe hacerse de acuerdo con las reglas del arte y cumplir con las normas vigentes. Especial para exteriores (terrazas, jardines, piscinas). Por lo tanto, se deben observar ciertos parámetros si desea una baldosa duradera, funcional y estética.

Precio del alicatado exterior: las normas a respetar

Se han establecido diferentes clasificaciones y varios estándares para determinar la calidad adecuada para cada ubicación de colocación. Se trata de :

El estándar europeo PEI

Clasifica las baldosas de la I a la V según su resistencia a la abrasión, es decir, el nivel de resistencia al paso al que están expuestas. Los niveles de resistencia más altos que van de III a V son adecuados para suelos de exterior.

El estándar francés UPEC

U para desgaste, P para punzonado, E para resistencia al agua y otros líquidos, C para sensibilidad a productos químicos. Cada criterio está asociado a una puntuación creciente que va de 1 a 5. A título indicativo, la clasificación U4, P3, E3, C2 puede ser adecuada para suelos de exterior, más concretamente para la terraza.

La escala MOHS

Define la dureza y resistencia de una baldosa al rayado. Cada teja está asociada a un grado creciente que va del 1 al 10. Para el exterior, se recomienda elegir una teja graduada del 7 al 10.

Estándares de agarre descalzos y calzados

La norma ABC para pies descalzos: B y C garantizan más seguridad para el suelo exterior (bordes de piscinas, escaleras submarinas) La norma R para pies calzados: R9, R10, R11, R12 y R13 son las normas indicadas para todo alicatado exterior (bajo techo o no).

precios de losetas de exterior : restricciones regulatorias

Una superficie bien preparada, perfectamente estable, plana (pero con una ligera pendiente de 2 mm para el correcto flujo de agua), limpia y seca contribuye en gran medida a la durabilidad del alicatado. Una instalación de calidad, según DTU 52.1 (instalación estanca) y 52.2 (instalación encolada) es la garantía de un alicatado técnica y estéticamente exitoso.

Baldosa de exterior debe ser resistente a las heladas y debe ser antideslizante. El hecho de hacer referencia a las normas así como de aplicar al alicatado el tratamiento con el producto adecuado permite evitar cualquier problema, dado que un revestimiento exterior debe durar en principio 10 años.

Ltipos de tejas exteriores

El alicatado exterior puede ser:

  • En cerámica incluyendo gres porcelánico todo masa (paso muy intenso) y gres porcelánico esmaltado.
  • También hay baldosas de piedra natural como el granito.
  • Y por último, los mosaicos.

Las baldosas de mármol y terracota no son adecuadas para revestimientos exteriores debido a su porosidad, a menos que antes se sometan a un tratamiento especial para renovarlas periódicamente.

precios de losetas de exterior según su tipo

En cuanto al precio, que por m2:

  • Un gres porcelánico (masa entera o tintado en la masa) está entre 5 euros y 55 euros.
  • El alicatado de piedra reconstituida (cercano a la piedra natural en apariencia estética sin sus defectos de mantenimiento o fragilidad) se estima entre 20 y 60 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad