Los movimientos de tierra requieren un mínimo de preparación. Por esta razón, debemos informarnos sobre lo esencial para saber sobre la cotización. El importe de la factura de movimiento de tierras nunca es el mismo para dos proyectos. La configuración del terreno y las características del suelo son las primeras variables que hacen variar el precio, y estos datos son muy diferentes de un sitio a otro.

A ello se sumará el coste de los trabajos preparatorios, el de la mano de obra, el alquiler de maquinaria de obra, el transporte de escombros, etc. Para más detalles, aquí están los diferentes factores para calcular una cotización de movimiento de tierras.

Cotización para un movimiento de tierras: precio de los trabajos preparatorios

En este contexto, el replanteo del terreno es una operación a realizar en primer lugar, para delimitar concretamente el tamaño del terreno, los ángulos y el perímetro de la superficie a nivelar. Al encargar este trabajo al agrimensor o topógrafo, el cliente puede pagar aproximadamente el doble de 70 euros la hora.

Los preparativos del sitio incluyen otras operaciones, por mencionar solo el trazado y desarrollo de rutas de acceso para trabajadores y maquinaria. Esta parte ya se puede confiar al excavador que la incluirá en su presupuesto. En caso contrario, se trata de identificar la naturaleza del motivo, para determinar previamente los medios a emplear y las medidas a tomar.

Presupuesto para un movimiento de tierras: coste del propio movimiento de tierras

El aterrazamiento implica un buen número de trabajos que consisten en la extracción de tierra y otros componentes del suelo, luego el desarrollo del suelo, más precisamente el relleno y la nivelación, además del transporte de escombros y escombros. Es probable que un buen número de operaciones compongan cada una de estas etapas. Podemos citar, en este sentido:

  • Desenterramiento que costará entre 2 y 25 euros según sea una operación manual o con máquina. En cualquier caso, el trabajo manual suele costar más.
  • La excavación que requerirá una suma que oscila entre 2 y 100 euros por m².
  • El despedregado que se estima entre 150 y 500 euros el m3.
  • El relleno, cuyo coste oscila entre 10 y 120 euros el m².
  • Nivelación con un precio medio de 6 euros el m².
  • Transporte de excavación, precio entre 20 y 30 euros por m².
  • El transporte de roca con un coste que oscila entre los 10 y los 70 euros la tonelada, etc.

Presupuesto para un movimiento de tierras: el trabajo preliminar

El trabajo de construcción preliminar también es responsabilidad de la excavadora. Se trata de :

  • La excavación de zanjas que cuesta entre 10 y 300 euros el m3.
  • Excavación de zanjas, cuyo precio oscila entre 30 y 350 euros el m3.
  • El blindaje de excavaciones, cuyo coste puede oscilar entre 30 y 70 euros por m².

Estos precios diferentes se brindan solo a título informativo y, por lo tanto, pueden no ser completamente representativos de los precios reales cobrados. Pero estas son buenas bases para empezar a tener una idea del alcance de la obra y su coste. También se pueden calcular en función del volumen de suelo tratado. El uso de maquinaria grande también puede tener un impacto significativo en el nivel de precios.

Precio del movimiento de tierras: precios de la maquinaria de construcción

El trabajo debe ser realizado por profesionales o una empresa especializada. Sin embargo, en aras de la economía, algunos propietarios deciden realizar el trabajo ellos mismos. Objetivamente, esto reducirá los gastos sobre el precio total de la operación. No obstante, será necesario pasar por el alquiler de ciertas máquinas de construcción, imprescindibles para la realización de un proyecto de tan gran envergadura.

En este sentido, aquí hay un lista no exhaustiva Maquinaria de construccion util para movimiento de tierra con sus respectivos precios:

  • Martillo neumático (80 euros/día): práctico para pulverizar rocas, hormigón o asfalto.
  • Excavadora (150 euros/día): necesaria para cavar agujeros o cimientos. También se utiliza para demoler elementos sólidos en el campo.
  • Pisón (50 euros/día): útil para compactar.

Un punto para recordar, conducir estas máquinas no es fácil, a menos que obtenga ayuda de un miembro de la familia para compartir las tareas. Además, será necesario obtener permisos para poder utilizarlos de manera inteligente. En total, el precio del movimiento de tierras puede rondar entre los 4.000 y los 6.000 euros, dependiendo de las gestiones que realicen los propietarios del proyecto.

Para pequeños trabajos, para una ampliación para la instalación de una terraza por ejemplo, puedes superar el impasse de la necesidad de contratar al profesional y hacerlo tú mismo con los medios a mano. Pero es imperativo confiar todo el trabajo a un constructor o un peón cuando se trata de construir una casa, pequeña o grande.

Si la preocupación es correr el riesgo de caer sobre un profesional de la construcción que factura sus servicios de forma salada, siempre puedes pedir online presupuestos de movimiento de tierras proporcionados por peones cerca de tu casa y hacer una comparativa de precios para poder optar a la mejor oferta. Por lo tanto, no solo tiene la posibilidad de comparar precios, sino que también puede ahorrar más, contactando a un contratista local, lo que permite reducir los precios de viaje.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad