Tanto los particulares como los profesionales sufren ahora el resurgimiento de la delincuencia. Una situación que afecta la seguridad de los vecinos. La instalación de un sistema de videovigilancia puede mejorar la seguridad de las instalaciones. Sin embargo, esto requiere una inversión importante. Para ayudarte a financiar la instalación, puedes solicitar ayudas para la instalación de un dispositivo de videovigilancia.

Principio de funcionamiento de un sistema de videovigilancia

los Video vigilancia, también conocido como videoprotección, se refiere a un sistema de seguridad que filma el área a proteger. Esto permite tener información visual permanente y lo convierte en un dispositivo de seguridad fiable y eficaz. CCTV requiere un equipo específico. El sistema se basa principalmente en los siguientes elementos. Primero están los cámaras que colocas en lugares estratégicos. Próximo, el grabador permite, como su propio nombre indica, grabar imágenes de vigilancia. el dispositivo de almacenamiento, por otro lado, te permite memorizar todas las imágenes capturadas. Finalmente, tienes la pantallas de visualización. La mera presencia de una o más cámaras de vigilancia es un elemento disuasorio en la mayoría de los casos. Para una mayor eficiencia, puede emparejarlos con alertas de sonido (Sirena) o activo (fumar).

Instalación de una cámara de vigilancia: el presupuesto para planificar

El precio de un sistema de videovigilancia es difícil de cuantificar. Entre la compra de equipos, precios de instalación, mantenimiento y suscripción a una red de Internet para cámaras IP, el rango de precios es muy amplio. El presupuesto necesario depende del número de equipos que quieras instalar. Estará de acuerdo en que un CCTV con 4 cámaras costará más que un dispositivo con una sola cámara. solo por el cámarael precio puede oscilar entre 80 euros a más de 3.000 euros la unidad. Para la pantallael precio de la llamada se estima en 200 euros. Los más exitosos a veces alcanzan 800 euros. Planea al menos 200euros por instalacion por un profesional. puede subir hasta 1000 € aún más para dispositivos muy complejos. Tan pronto como tenga el presupuesto en la mano, puede suscribirse a una solicitud deayuda con la instalación de circuito cerrado de televisión.

Ayudas de los Ayuntamientos para financiar la instalación de videovigilancia

los colectividades territoriales a veces se ofrecen a apoyar a los financiación de obras de mejora de la vivienda entre los que se encuentra la seguridad. Además, puede reclamar SIDA con estas instituciones para lainstalación de circuito cerrado de televisión. Tanto particulares como profesionales pueden solicitar la Comúnde Departamento o algunos consejos regionales. Cabe señalar que estas ayudas no son sistemáticas y menos para la puesta en marcha de un sistema de vigilancia. De hecho, las autoridades locales confían más en facilitar el acceso a los trabajos de renovación energética. No obstante, no dude en consultar para conocer la disponibilidad de las ayudas que se ofrecen en forma de subsidiosde préstamos a bajo interés o de reducción de impuestos. Para la solicitud, adjunte siempre a su expediente el presupuesto de un artesano certificado o de un profesional.

Ayudas para la instalación de videovigilancia: IVA reducido

Para financiar parte de su instalación de circuito cerrado de televisiónel estado a veces ofrece SIDA como reducción de impuestos. Este último se refiere en particular a la compra de su equipo de seguridad. Este régimen de ayudas ya es relativamente habitual en las obras de rehabilitación energética. En este caso específico, los impuestos aplicados a los materiales necesarios para el sitio se reducen al 5,5% (frente a una tasa plena del 20%). Esta es la tarifa reducida. Para dispositivos de seguridad como CCTV, el descuento es menor. los el impuesto se incrementa de hecho al 10% (tarifa intermedia). Para calificar, el trabajo debe llevarse a cabo en casas de al menos dos años. Además, para beneficiarse de ella, es imprescindibleadquirir equipos que cumplan con la norma ISO. Finalmente, la instalación debe ser realizada por profesionales.

Subvenciones FIPD, ayudas para la instalación de videovigilancia en zonas comunes

Estas ayuda con la instalación de circuito cerrado de televisión no conciernen a particulares, sino a profesionales y municipios. Los Fondos Interministeriales para la Prevención de la Delincuencia (FIPD) se crearon en 2007. Estas ayudas proporcionan una financiación para apoyar la instalación de un sistema de videovigilancia en zonas con altos índices de criminalidad e inseguridad. ayudas que permiten financiar entre el 20 y el 50% de la obra corresponden a la adquisición de diversos equipos de videoprotección. Seguro el grabadorpuedes beneficiarte hasta 1.200 euros la unidad. Contar ayuda de 500 euros por cámara y hasta 350 euros por cada pantalla de visualización comprada. Los beneficiarios deberán asegurarse de la legalidad de su instalación. En otras palabras, la videovigilancia debe declararse a la CNIL.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad