Hay tantos tipos de detectores de gas como precios. Otros factores, como los componentes técnicos o la gama de productos, influyen en este coste. Detalles en esta guía. Al mismo tiempo, descubre los principios de funcionamiento y las ventajas de este dispositivo de seguridad para el hogar.

Tipo de detector de gas e instalación Precio medio observado
detector de metano 15 a 60 euros
Detector de butano/propano 15 a 60 euros
Detector de monóxido de carbono 60 a 100 euros
Gastos de instalación 100 euros

¿Por qué instalar un detector de gas?

Los gases combustibles domésticos utilizados correctamente no representan ningún peligro para los usuarios y ocupantes de una vivienda. Esto concierne tanto a la gas natural de la red de la ciudad como esos en una botella. Sin embargo, nunca estamos a salvo de una filtraciónpor lo que siempre es más prudente montar un detector de gas.

Este dispositivo también es necesario si utiliza un sistema de calentamiento de combustible. Los riesgos deenvenenamiento por inhalación de monóxido de carbono no se deben descartar. La instalación de un detector de gas ayuda a prevenir peligros potenciales. Este dispositivo le avisa cuando el nivel de gas presente en el aire de la habitación o de la vivienda se acerca al límite inferior de explosividad o intoxicación.

¿Qué hace que el precio varíe?

En general, el precio detector de gas ir de 15 a más de 130 euros de media. El precio obviamente varía según el línea de productos y los fabricantes. Alguno factores técnicos también influyen en este precio sin olvidar la garantía y los estándares.

Encontrará en el mercado la detectores de un solo gas que detectan un solo tipo de gas (ya sea metano, butano, CO, etc.). En comparación con los modelos multigasestos son relativamente más accesibles.

la sensor utilizado también participa en la definición del precio del dispositivo. Puede elegir entre detectores equipados con sensor electroquímico (detección de oxígeno y gases tóxicos), catalítico (para gases combustibles), infrarrojo (para CO2 y gases combustibles) o en fotoionización (para COV y gases tóxicos). los sensibilidad del dispositivo y por lo tanto su fiabilidad también juega en el precio.

Presupuesto requerido para la compra de un detector de metano

Para el metano, el precio detector de gas es estimado entre 15 y 60 euros de media. el hidureza del metanotambién conocido como gas naturaldesigna el combustible utilizado por las redes de gas de una región, ciudad, municipio, etc.

este gas es más liviano que el aire, inodoro y incoloro. A veces es difícil sospechar su presencia en el aire, incluso en el caso de una alta concentración. Y sin embargo, entre 5 y 15% del volumen de airehay riesgo de explosión. El metano también puede ser asfixiante en alta concentración.

Este tipo de detector suele estar equipado con un sensor de infrarrojos. Los recintos también a prueba de explosiones y O impermeable. Para ser desplegado a 30 cm del techo para una eficiencia óptima. El gas siendo ligero, se acumula en altura.

Precio de un detector de butano y propano

En cuanto a butano y propano (gasolina embotellada), la precio detector de gas generalmente se estima entre 15 y 60 euros de media. Además, encontrarás fácilmente dispositivos que detectan metano, siendo igualmente efectivos con propano y cualquier otro gas combustible. El dispositivo funciona bien en la redeso es con pilaseso es con ambos.

En el lado operativo, los dispositivos lo alertan a través de una sirena y/o señalización óptica cuando la concentración de gas en la habitación está por encima del umbral del 20% del límite explosivo inferior. Este es el sistema de prealarma. Pero esta sensibilidad varía de un dispositivo a otro. Para la instalación se recomienda colocar los detectores a 30 cm del suelo ya que este tipo de gases son pesados.

¿Cuánto cuesta un detector de monóxido de carbono?

En materia de Premioa detector de gas tipo monóxido de carbono para gastos de uso doméstico entre 20 y 100 euros de media. Cuando las chimeneas se calientan con una estufa de leña, por ejemplo, o con una chimenea tradicional, este gas puede contaminar furtivamente el aire ambiente.

CO es en realidad inodoro, incoloro, insípido, pero fuertemente tóxico. Una alta concentración de este gas es incluso letal. Es más probable que los calentadores viejos o mal mantenidos produzcan este gas resultante de una combustión incompleta. Un detector de CO le protege de estos riesgos. el dispositivo le advierte tan pronto como la concentración se acerca al umbral peligroso.

Para asegurar la fiabilidad del dispositivo, apuesta por un modelo que cumpla con las normas NF y tenga marcado CE. Además de la compra de equipos, planee en promedio 100 euros para gastos de instalaciónindependientemente del tipo de detector a instalar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad