instalar una valla es una opción inteligente por muchas razones. La cerca es una parte integral de la cara exterior de una casa o cualquier otro edificio público o privado. Sus funciones son de diversa índole y ayudan a valorizar el inmueble, optimizando al mismo tiempo su arquitectura. El punto sobre las funciones de una valla.

Instala un cerco para delimitar y proteger tu propiedad

La primera función de un cerco es materializar los límites de un predio, ya sea metálico, de mampostería o simplemente conformado por un muro verde. Al mismo tiempo, es la principal solución para evitar la intrusión de animales peligrosos o delincuentes en la propiedad. Sin olvidar que te permite evitar que tus propios animales (domésticos o de cría) salgan a destiempo. También se utiliza para garantizar cierta intimidad en caso de necesidad, en un fraccionamiento promiscuo por ejemplo. Sus diferentes formas y configuraciones, así como el material en el que fue diseñado, otorgan sin embargo distintos grados de eficiencia a la obra. Con esto en mente, debe asegurarse de tomar la decisión correcta en términos de cercado.

¿Cómo elegir tu valla protectora?

La valla se elige en función del nivel de seguridad que prevalece en el barrio o la ciudad y, por tanto, su capacidad para prevenir peligros. Si se prefieren cercas de hormigón o piedra, pero también cercas metálicas o eléctricas, ciertas características técnicas como la densidad de los paneles metálicos o la altura de la pared de ladrillo son necesarias para conferir su desempeño en términos de protección. Y además, con el grosor correcto, la altura correcta y eligiendo las plantas correctas, incluso una cerca verde puede contribuir más o menos a asegurar las instalaciones.

La preservación de la privacidad dentro de la propiedad se hará con cercas de paneles macizos o con mallas, o con cerca de planta alta. Pero sabiendo que a veces también es útil tener una vista clara del exterior de la propiedad, las cercas de tela metálica, los paneles de malla o el alambre de púas son buenos compromisos. Para una delimitación sencilla de la propiedad, se puede optar por una valla de madera, una valla o una valla de hierro forjado.

Para garantizar el diseño exterior

La cerca es un elemento de decoración al aire libre por derecho propio, al menos si desea agregar cierto prestigio a una propiedad. La multiplicidad de diseños y estilos de altavoces da una idea de las posibilidades. El cerco de hierro forjado aporta al lugar la faceta de arquitectura histórica. El de madera o piedra natural le da un toque rústico. Mientras que las vallas de PVC o aluminio tienen sin duda la intención de realzar un estilo contemporáneo. Pero los avances en el campo del paisajismo, la albañilería paisajística o la carpintería de jardines, hoy hacen posible pedir a medida. La posibilidad de combinar tecnologías también permite obtener una amplia gama de estilos modernos o clásicos, así como obras específicas. Podemos mencionar al respecto, madera o metal sobre muro de mampostería, cerco de madera con vegetación, etc.

Para tasar bienes raíces

En vista de estas diferentes funcionalidades, el hecho deinstalar la cerca pasa por ser una de las primeras soluciones para dar valor añadido a un inmueble. En caso de reventa, los futuros compradores apreciarán tanto la seguridad y el aspecto funcional como el aspecto estético de la valla.

Instalación de una cerca: las opciones específicas

El hecho de instalar una determinada valla encuentra su razón de ser en otros objetivos. Esto es para limitar el viento, para asegurar la limpieza en el recinto, para proteger contra el ruido, etc. Todos tienen sus propias razones para establecer un proyecto de construcción o renovación de cercas. Solo es imprescindible definir claramente sus necesidades y tener una idea del impacto de la construcción en el inmueble en sí, pero también en el paisaje del barrio. Una mirada en el PLU es fundamental antes de tomar una decisión.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad