los reglamentos para cercas es un tema del que pocas veces se habla, sabiendo que las normas en este ámbito suelen ser locales o emanar del uso popular. Las modalidades en cualquier proyecto de cercado pueden por lo tanto ser diferentes de una ciudad a otra. Sin embargo, puede establecer reglas básicas a seguir cuando construya una cerca, a fin de evitar problemas normativos o legales. Entonces, antes de preguntar por el precio de instalar una valla, es mejor informarse sobre la normativa para saber.

Leyes y reglamentos de cierre

Aparte del Código Civil que otorga a toda persona el derecho a erigir una obra que separe su propiedad de la ajena o del espacio público, no existe una ley específica que establezca las normas para el diseño y ejecución de vallados. Sin embargo, un cierto número de disposiciones legales y reglamentarias establecen diferentes requisitos en la instalación de la estructura. Están relacionados con la construcción, las carreteras, el medio ambiente, el urbanismo, etc. En este sentido, podemos citar el Código de Urbanismo para obras que requieran declaración previa, el Código de Medio Ambiente en lo que respecta a los espacios naturales, el Decreto 96-216 de marzo de 1996 en lo que respecta a la electrificación de cercas… Es a nivel de los municipios que las reglas son las más precisas. Pero si cada ciudad tiene sus propios estándares en esta área, comúnmente se aprueban ciertos métodos.

Normas generales para la instalación de una valla

Los aspectos comunes en el regulaciones de la cerca consisten en reglas de altura y distancia. Así, el Código Civil deroga las normas municipales en cuanto a la altura máxima de las vallas, en caso de que tales normas no existan en el PLU o en el mapa municipal de referencia. En este caso, en las localidades de menos de 50.000 almas, esta altura será de 2,6 m, mientras que en los municipios de mayor número de habitantes será de 3,6 m. Sea como fuere, otras reglas se oponen a la primera. Se trata, por ejemplo, de la obligación de evitar que la valla oculte los rayos del sol al vecino, o perjudique la comodidad del vecindario.

Aparte de un acuerdo de copropiedad que establece y rige los métodos de construcción de un muro o murete de separación, existe una regla en cuanto a la distancia de la cerca (frente a la propiedad de otros). Este estándar es el respeto de una distancia de 50 cm desde la línea de propiedad del vecino (s). Esta regla también se aplica a una valla a lo largo de una carretera o un sitio público. En la normativa PLU y local, los requisitos en cuanto a distancia y altura pueden ser diferentes. Estas mismas fuentes del derecho pueden establecer otros requisitos tales como colores, formas, etc.

Normas específicas para cada valla

En general, los métodos de construcción de la cerca son variables. Es fundamental consultar los documentos municipales para entender mejor lo que está pasando. Además, las vallas se encuentran entre los proyectos cuya ejecución está por declarar. Para las cercas de sitios clasificados o protegidos, las reglas son aún más estrictas.

Además, la especificidad de ciertas cercas conduce a regulaciones adicionales. Se trata en particular de recintos cuyo diseño es susceptible de dañar la integridad física de otras personas (vecinos, transeúntes, intrusos, animales). Hay que aceptar que una valla de alta seguridad responde a una necesidad de disuasión, y no a un deseo de causar daño a los demás. Además, además de la obligación de establecer un sistema de señalización, suficiente para advertir a todos, el propietario también debe someterse a otros términos.

El cerco eléctrico y sus reglas

El cerco eléctrico o electrificado se diseña de diversas formas. Estos pueden ser la compra de un aparato eléctrico que cumpla con las normas y esté certificado, la instalación de un sistema eléctrico separado, el energizador único para cada cerco. A todo ello se suman las condiciones específicas de implantación en el momento de la compra (condiciones de uso, esquemas y planos eléctricos, etc.).

Las reglas que rodean la cerca de alambre de púas

Respetar las reglas de distancia es más esencial que nunca cuando se trata de cercas de alambre de púas. Además, el alambre de púas a menudo debe estar a cierta altura para que sea claramente visible para el animal o las personas. Tal valla puede estar simplemente prohibida en un entorno urbano o en una urbanización. Absolutamente no debe estar electrificado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad