A La reparación de las rampas de acceso para personas con movilidad reducida debe realizarse con esmero. Además, es mejor buscar los servicios de un profesional de confianza ya sea para la instalación del dispositivo o su reparación. Al investigar en Internet, es posible conocer el precio de sus tarifas.

Debes saber que las rampas de acceso se han creado de forma que las personas con movilidad reducida puedan cruzar los escalones sin problema. En ausencia de mantenimiento, estas rampas pueden deteriorarse y muy rápidamente volverse muy peligrosas. Tarde o temprano tendremos que invertir en reparación de rampa de acceso.

¿Qué necesitas saber sobre las rampas de acceso?

Una rampa de acceso facilita el movimiento de una persona con movilidad reducida, al entrar en una estancia, pública o individual. La construcción, instalación, etc., de una rampa de acceso se rige por una normativa específica. Entre otras cosas, la pendiente de una rampa de acceso es inferior o igual al 5 o 6%, su anchura debe permitir el paso de una silla de ruedas con facilidad y normalmente el peso que debe soportar es de 300 kg. Debe estar en contraste con el entorno, debe diseñarse con materiales opacos y antideslizantes (hormigón, aluminio, acero, madera densa, etc.).

Se presentan en dos tipos: rampas de acceso fijas (permanentes) y rampas de acceso móviles (manuales o automáticas).

¿Son preciosas las reparaciones de rampas?

Tenga en cuenta que reparar una rampa diseñada para una silla de ruedas motorizada es menos asequible que una diseñada para una silla de ruedas tradicional. Esto se debe a la resistencia y al alto precio del acero.

Por lo tanto, si los precios de reparación de rampa de acceso parecen más caros de lo esperado, es posible obtener ayuda de organizaciones que apoyan a personas con discapacidades. De hecho, a veces sucede que las organizaciones ofrecen servicios de reparación de rampa de acceso para personas con movilidad reducida sin cargo.

En otro caso, ofrecen financiar parte del importe total de las reparaciones, lo que abaratará el importe de la factura y así ahorrará dinero al mismo tiempo.

Sólo un experto puede garantizar una reparación de rampa de acceso adecuadamente.

Gracias a sus habilidades profesionales, un experto puede garantizar fácilmente el 100% de las reparaciones. Puede hacer un trabajo impecable incluso si la ubicación de la rampa es de difícil acceso. Además, podrá dar consejos para la realización de las entrevistas. El hecho es que el desgaste es común en las rampas. Por lo tanto, es más prudente realizar controles periódicos

Para tener un precio razonable, conviene realizar una comparativa de precios entre todas las ofertas antes de comprometerse con un profesional. El precio de los honorarios varía según cada experto. A menudo, estos precios de reparación se pueden ver en línea. Además, gracias a la investigación en línea, es muy posible conocer las habilidades y experiencias de los profesionales activos en el mercado. Esto garantiza una mejor relación calidad-precio.

¿Qué pasa con el precio de su reparación según el desgaste?

Hay casos muy comunes que requieren reparaciones de rampa. En un caso extremo, los reemplazos son necesarios, especialmente si se considera que la rampa está fuera de servicio.

Como causas de reparación o sustitución, está el desgaste de las tiras especiales antideslizantes. Con el paso de los años, estos pueden dañarse y luego deben repararse a riesgo de provocar caídas.

Con una rampa de aluminio, es posible que se tuerza de vez en cuando. En este caso, la reparación consiste en un simple enderezamiento de la rampa. A la larga, todavía tendrás que pensar en reemplazarlo.

A veces sucede que las barras de apoyo están dañadas. Dado que este es el accesorio que permite levantarse y sentarse a las personas con movilidad reducida, se requiere una sustitución inmediata.

Finalmente, en el caso de la madera, el problema consiste en la pudrición por acumulación de agua.

A modo indicativo, dependiendo de su naturaleza, la reparación de una rampa móvil ronda los 300 euros de media y la de una rampa fija unos 900 euros. Estos precios se revisarán a la baja si la rampa está sujeta a un mantenimiento regular.

Cambiar las tiras antideslizantes oscila entre los 40 y los 150 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad