La construcción de un anexo exterior como una pérgola o una caseta de jardín, por ejemplo, está sujeta a estrictas normas. Entre la autorización previa de obra y la licencia de obras, estos son los pasos a seguir. Infórmese también del precio medio de una pérgola para estimar el presupuesto previsto.

Modelo Precio medio practicado para un modelo > 10 m²
pérgola adosada 200 a 7.000 euros
pérgola independiente 100 a 10.000 euros
pérgola desmontable 200 a 2.500 euros
Pérgola bioclimática desde 3.000 euros
Kit pérgola desde 100 euros
Pérgola a medida desde 900euros
pérgola de madera 300 a 8.000 euros
pérgola de aluminio 700 a 9.000 euros
pérgola de hierro forjado 150 a 8.000 euros
pérgola de PVC 100 a 500 euros

Sin normativa para una pérgola de menos de 5 m²

si planeas construir una pérgola, las regulaciones no requieren sin pasos si la instalación ocupa menos de 5 m² de superficie. Por otro lado, la altura debe ser menos de 12 metros. Hay, sin embargo, una excepción a la regla. Si vives en un espacio protegido, si tu vivienda está integrada en un espacio patrimonial por ejemplo, debes informarte con tu ayuntamiento sobre los pasos concretos a seguir.

Normativa: declaración simple para una pérgola de 5 a 20 m²

La superficie del suelo y la huella están previstas entre 5 y 20 m². La normativa establece que en este caso concreto se necesita un declaración previa de obras (DP) para poder montar una pérgola. Esta formalidad le permite al municipio verificar el cumplimiento de su proyecto con las normas locales de planificación. Puedes realizar la solicitud online a través del teleservicio de tu ayuntamiento. También puede ir directamente al sitio para completar el formulario.

Las normas a tener en cuenta para una pérgola de más de 20 m²

En algunos casos, el las regulaciones requieren un permiso de construcción para la instalación de una pérgola en su jardín. Aplica para anexos con una superficie construida superior a 20 m². Los propietarios de los terrenos o sus apoderados son los únicos autorizados para presentar la solicitud de licencia de obra (PC) ante el ayuntamiento. El tiempo de tramitación se estima en dos meses en promedio para los anexos.

Construcción de una pérgola: después de la normativa el presupuesto

Antes de la construcción de su pérgola, debe ocuparse de los trámites administrativos para cumplir con la normativa vigente, pero no solo. también tendrás que estimar el precio de la obra. Varios factores afectan el precio de una pérgola.

Primero está el tipo de instalación : adosadas (de 200 a 7.000 euros), exentas (de 100 a 10.000 euros), desmontables (de 200 a 2.500 euros) o bioclimáticas (desde 3.000 euros). la material utilizado (madera, aluminio, forja,…) también dicta el precio de la pérgola al igual que su dimensiones. Además, un modelo en establecer (a partir de 100 euros) es más accesible que una instalación adaptado (desde 900 o 1.000 euros).

¿Cuánto planificar para una pérgola de madera?

Ahora que eres consciente de la rnormativas sobre la construcción de una pérgola, es el momento de encontrar el modelo que se ajuste a tu presupuesto y a tus exigencias estéticas. Para una pérgola de madera, el precio varía oscila entre 300 y 8.000 euros aproximadamente dependiendo del combustible utilizado. El pino (tratado en autoclave contra la humedad), el alerce o el castaño se encuentran entre las maderas más económicas. Las más caras son las especies nobles como el roble y las maderas exóticas imputrescibles (teca, iroko, assamela, etc.).

¿Cuánto cuesta una pérgola de metal?

Las normas relativas a la construcción de una pérgola no indican ninguna restricción en la elección de los materiales a utilizar. Todo es posible. Para casas de arquitecto con un diseño contemporáneo, los anexos metálicos están totalmente en sintonía con los tiempos. Por una pérgola de aluminioplan entre 700 y 9.000 euros dependiendo del tipo de instalación elegida. Los modelos bioclimáticos personalizados se encuentran entre los más caros. los pérgolas de hierro forjado son accesibles desde 150 eurosun precio que puede subir hasta 8.000 euros.

¿Y para una pérgola de PVC?

Como alternativa a la madera, el aluminio y el hierro forjado, también tienes las pérgolas de PVC, disponibles desde 100 euros para los modelos en kit. Los modelos parte superior de la línea para pérgolas de PVC son disponible a unos 500 euros. Estos están disponibles en versiones independientes, montadas en la pared o extraíbles. Este material es ligero, rápido de instalar y fácil de limpiar. También hay varios colores disponibles, pero se aprecia especialmente el blanco.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad