A diferencia de establecer el precio para el mantenimiento del jardín, el presupuesto para la tala de árboles se realiza por adelantado si desea una tarifa plana. Sin embargo, el precio por hora no está excluido. Con las habilidades, equipos y conocimientos necesarios, el podador y el leñador son los hombres en situación para este trabajo. Son capaces de realizar desrame, corte, tala, poda, sin mencionar la eliminación de tocones de su(s) árbol(es).

Técnicas de matanza Premio
Tala direccional 300 a 1.100 euros
Desmontaje solo 600 a 1.400 euros
Desmontaje con retención 800 a 1.800 euros
Sacrificio con uso de grúa 1.800 a 4.500 euros
Tala con pala mecánica 500 a 1.500 euros

Teniendo en cuenta las normas vigentes (árbol de 2 a 20 m de 0,40 m a 2 m de diámetro), estos precios se toman de precios públicos impuestos incluidos.

La tala de árboles puede generar importantes riesgos de lesiones y ser una fuente de daños irreversibles para los edificios vecinos. La operación requiere el uso de equipo de protección personal. Por lo tanto, es mejor confiarlo a una empresa especializada.

El precio de talar un árbol varía según la técnica utilizada.

El leñador o el podador procederá por simple tala, por corte del pie del árbol, o por desmantelamiento. Esta técnica consiste en cortar el árbol desde la cabeza hasta el pie. Si el profesional opta, por ejemplo, por la tala direccional, el precio a esperar variará entre 300 y 1.100 eurossin eliminación de residuos.

Esto significa que el árbol se corta en su base para dejarlo caer al suelo en toda su longitud. De hecho, esta técnica no es adecuada para la mayoría de las personas, ya que las casas están la mayor parte del tiempo cerca de líneas eléctricas y cerca de edificios.

¿Cuál es la tarifa plana para la tala de árboles?

Con este método de fijación de precios, muchos profesionales cobran por estéreo. La indexación de la tarifa se basa entonces en el volumen sacrificado. Tomaremos como referencia de estéreo la cantidad de madera que puede contener un volumen de 1 metro cúbico sobre un largo de 1 metro de tronco. El precio de la podadora o del leñador oscila entre los 100 y los 250 euros la hora. En el caso de árboles de madera blanda, el profesional cobra 10 euros por metro cúbico. Te costará menos de 10 euros por un árbol frondoso.

Costo de talar un árbol según su tamaño

La altura de la planta es un factor determinante para establecer el precio de la tala de árboles. Es pues lógico que talar un árbol más pequeño será menos precioso que talar un árbol grande.

Si el árbol mide menos de 5 m

su diámetro estará menos desarrollado y se puede talar fácilmente con la técnica de tala denominada “direccional”. El precio a esperar por talar un árbol de esta altura es entre 300 y 800 euros.

Un árbol de 5 a 10 m

El mismo tipo de matanza será posible. Sin embargo, requiere una liberación sustancial, que lamentablemente no siempre será posible. Según el medio utilizado, el precio de talar un árbol de este tamaño varía entre 800 y 1.800 euros.

El precio por talar un árbol de 10 a 20 cm

Esta altura permite desmontar el eje. Sin embargo, el profesional jugará en la carta de la seguridad y preferirá el desmontaje con retención que se hace a un precio de 1.100 a 2.500 euros.

¿Qué precio cortar un árbol de más de 20 m?

A esta altura, los profesionales optan sistemáticamente por desmontar con retención para talar el árbol. Y por una buena razón, rara vez tenemos un lanzamiento de esta magnitud. Por la tala de tal árbol, el precio de venta oscilará entre los 2.500 y los 4.500 euros.

Tala de árboles: ¿qué determina su precio?

Los principales criterios que influyen en el precio de una operación de tala de árboles son el tamaño y el método. No obstante, algunos elementos por determinar aún pueden ayudar a afinar este precio.

Estos son los diámetro del eje y su esencia, sino también la eliminación de residuos. El profesional no dejará de tener en cuenta la accesibilidad del terreno. A estos parámetros se pueden sumar los peligros, las limitaciones… De media, el coste de talar un árbol es de 300 euros.

¿Cuáles son los precios adicionales?

Aumentando ligeramente el precio de la tala del árbol, ciertos servicios resultan imprescindibles para una buena realización de las tareas. Eliminación de residuos se realiza por una tarifa plana de entre 25 y 35 euros el metro cúbico. También hay eliminación de tocones que se realiza por un precio de 150 a 1.000 euros, y cuyo objetivo es extraer las raíces profundas de la planta.

Una alternativa económica es utilizar un simple recorte de tocones. Queda la parte enterrada. Finalmente, tenga en cuenta que los madereros artesanales, al igual que las empresas de tala de árboles, son libres de fijar sus precios. Es por eso que es de su interés comparar al menos 3 cotizaciones para tener el precio más atractivo. Tenga en cuenta que los servicios deben seguir siendo los mismos para ser comparables.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad