En materia de precios de empresas de limpiezaaquí hay algunas indicaciones sobre las prácticas pueden interesar a mucha gente. Al utilizar los servicios de un servicio de limpieza especializado, las personas, empresas y otros establecimientos (hoteles, organizaciones médicas, etc.) se beneficiarán de un apoyo de acuerdo con los estándares requeridos dentro de sus edificios. Pero para tener un servicio de calidad, a menudo hay que pagar el precio. De todos modos, en este mercado competitivo, siempre existe la posibilidad de encontrar compromisos.

Precio cobrado por la empresa de limpieza

Las tareas de una empresa de limpieza son muchas y variadas. Por lo tanto, la limpieza puede asumir diversas características y magnitudes. Lo mismo se aplica al modo tarifario. En particular, la operación puede referirse a un solo elemento o parte de la casa. En efecto, puede ser lavado de ventanas, deshollinado, limpieza de canalones y tuberías, limpieza de muebles o alfombras, limpieza de fachadas, etc. Cada servicio tendrá así un precio por m2 si se trata de la limpieza de una zona (moquetas, fachadas, etc.). El precio oscila entre 1 y 4 euros para objetos como alfombras, y entre 7 y 50 euros para superficies como suelos, paredes o fachadas.

Pero la limpieza también puede ser más amplia y abarcar todo el interior o todo el exterior. En este caso, el precio suele ser fijo o por hora. Para limpiar una habitación, por ejemplo, la empresa de limpieza puede cobrar entre 40 y 1300 euros o más, o incluso entre 25 y 35 euros la hora, o incluso más de 50 euros la hora. La limpieza de las partes de más difícil acceso como la chimenea o los conductos también tendrá un precio a tanto alzado. Un deshollinador puede costar unos 140 euros de media, mientras que el precio de las tuberías, canalones, etc. oscila entre los 100 y los 400 euros de media. El mantenimiento del techo puede costar hasta 6000 euros, pero podemos contar con precios entre 1000 y 3000 euros en algunos casos. De todos modos, arreglando precios de empresas de limpieza tiene en cuenta varios parámetros.

Los diferentes criterios que determinan el precio de la empresa de limpieza

El precio de un servicio de limpieza se basa en una buena lista de factores que pueden o no ser inherentes al trabajo realizado.

El volumen a limpiar

El tamaño de las superficies a mantener, pero también el número de objetos o elementos a limpiar, son los que primero influyen en la precios de empresas de limpieza. Pero mientras tanto, tendrá en cuenta las especificidades en cuanto a la configuración de los lugares como su estrechez, su altura, etc.

Los materiales de los elementos a limpiar.

Cada elemento a limpiar corresponde a unas técnicas de limpieza específicas, teniendo en cuenta los materiales con los que se ha fabricado. Como ciertos materiales como la tela, el cuero, los metales, las ventanas, requieren productos y medios específicos. Por lo que la empresa tendrá necesariamente el uso de estos reflejado en el presupuesto.

La naturaleza de la limpieza.

En algunos casos, los elementos a mantener pueden requerir solo una limpieza superficial. Otros necesitarán una limpieza profunda. La empresa también puede tomar medidas especiales para higienizar ciertos lugares como el laboratorio o la cocina de un restaurante, etc.

El número de limpiadores

Una operación de limpieza implica un número variable de agentes de limpieza, que van desde una sola persona hasta varias. Cuanto mayor sea la plantilla, mayor será el riesgo de pagar más y esto, dependiendo del límite de tiempo también.

El cliente

La diferenciación de precios también viene de la naturaleza de los lugares. El precio que el profesional ofrece a los particulares no será el mismo que impondrá a un hostelero, a un comercio de alimentación, a una industria o para un ámbito médico, etc.

Precio de la empresa de limpieza: las diferentes razones para contratar los servicios de un profesional

Sabemos que el mantenimiento diario puede regular la eliminación de polvo y que el fontanero o el deshollinador pueden solucionar problemas puntuales. Por otro lado, la empresa de limpieza podrá estudiar de manera más amplia cómo llevar una salubridad duradera al local, a través de diversas y bien pensadas acciones. Esto cuesta un presupuesto considerable, pero aún puede beneficiarse de un bienestar real durante un período prolongado en lugar de limitarse a pequeñas limpiezas diarias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad