Aquí hay una descripción general de la precio de contratista principal generalmente se aplica por sus diversos beneficios. De hecho, debido a sus habilidades, el gerente de proyecto es un actor esencial en cualquier contrato de construcción, particularmente a gran escala. Ingeniero o arquitecto, será el responsable de todas las etapas del proyecto, desde el diseño de los planos hasta su finalización. También supervisa la obra para verificar el cumplimiento de las normas de construcción. Así como asesora al propietario del proyecto en todos los pasos necesarios para la realización del proyecto al tiempo que se encarga del estudio de viabilidad económica.

¿Cuáles son los precios relacionados con el diseño del plan?

Cualquier proyecto de construcción comienza necesariamente con el diseño de un plano. Pero antes de poder diseñarlo, se requiere un estudio previo. El diseño de un plano de una casa no se limita a la realización de simples croquis que muestren de manera general las diferentes estancias que conformarán la casa. En realidad, es un trabajo de verdadero experto que requiere las habilidades tanto de un arquitecto como de un dibujante. Los planos deben poder explicar al propietario los detalles técnicos relacionados con la nueva construcción. El precio que esto generará dependerá del tipo de plan que requiera el cliente. Para el diseño de un plan estándar sencillo, será necesario planificar un presupuesto de 200 euros.

Tenga en cuenta, sin embargo, que estos precios no incluyen servicios adicionales como la constitución del archivo de solicitud de permiso de construcción. En realidad son dos servicios completamente diferentes. Si incluimos estos trámites en la cuenta, debemos prever 500 euros. También es necesario distinguir entre un plan estándar y un plan a medida. Este último requiere un presupuesto mínimo de 800 euros.

¿Cuáles son los factores de variación de precios?¿s?

Como con cualquier servicio, siempre hay factores de variación de precios en los contratos de construcción. En cuanto al cliente, el coste del servicio varía según la calidad del profesional que elija para asumir el rol de gestor de proyectos. Tenga en cuenta que este último no es necesariamente un arquitecto. Si el cliente recurre a una empresa constructora oa un simple profesional de la construcción para el diseño de su proyecto, los costes son mucho menores en comparación con los de un arquitecto. De hecho, este último forma parte de una orden profesional que goza de un estatus especial y cuyas habilidades y experiencia son unánimemente reconocidas en el campo de la construcción.

Por eso, si recurrimos a su experiencia para diseñar un plan, por ejemplo, el precio de contratista principal oscila entre 2.000 y 4.000 euros de media. Es casi el doble que el de un diseñador freelance. El precio también depende del tipo de servicio que el cliente requiera de su gestor de proyectos. Si requiere planos detallados sobre la situación del suelo, secciones y detalles de las distintas habitaciones y los techos, del diagrama de la versión final de la construcción, debe pagar más que por un simple plano estándar.

¿Cuáles son las indicaciones de precio del contratista principal en este momento?

Una vez finalizados los estudios de viabilidad económica y finalizados los planos, pasamos a la fase de ejecución del proyecto. En esta fase, el precio de contratista principal a menudo se calcula como un porcentaje. En general, todos sus servicios cuestan del 3 al 15% del monto total de la obra. Pero depende del tipo de servicio que ofrezca. Si el contrato lo compromete únicamente a asegurar la gestión del proyecto, su tarifa no debe exceder el 5% del precio total. Pero si los servicios incluyen monitoreo del sitio, el precio puede alcanzar hasta el 15% del precio total. El precio también varía dependiendo de si se encuentra en el contexto de una renovación o una nueva construcción.

En concreto, para asegurar la gestión de las obras para la realización de una reforma de 60.000 euros, será necesario destinar al menos 2.400 euros a los servicios del director de obra. El coste medio está entre 3.000 y 4.500 euros. Pero los gastos pueden llegar a los 5.500 euros si llamas a un arquitecto. En cambio, si se trata de una obra nueva, los servicios de un project manager cuestan un mínimo de 6.000 euros y un máximo de 15.000 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad