Antes de emprender un proyecto de reforma de vivienda, es importante informarse de todos los pasos necesarios de la mano de profesionales. De hecho, diseñar una casa usted mismo no está necesariamente al alcance de todos si tiene en cuenta los requisitos para el éxito del trabajo de diseño de interiores que debe respetar. Cabe señalar que determinadas obras de urbanización dan derecho a una ayuda oa una reducción del IVA.

Con el fin de lograr trabajo interior de una casa, especialmente en la renovación, hay dos opciones al alcance de todos, en particular, la autoconstrucción, en caso contrario, recurrir a artesanos profesionales. La primera alternativa es realmente tentadora ya que es más económica que la segunda. Sin embargo, no se debe subestimar la dificultad de un proyecto de este tipo. Los expertos pueden diseñar mejor este proyecto en función de las necesidades personales, así como diferentes técnicas de renovación de acuerdo con el diseño de la casa, en un tiempo mucho más corto.

Contrata a un diseñador de interiores

Darse cuenta trabajo de interiorismo usted mismo requiere una gran inversión en términos de tiempo y varios trabajos de instalación. Por un lado, habría que ocuparse de la compra de los materiales y herramientas necesarios para la reforma. Por lo tanto, el diseño de la casa requiere mucho tiempo libre. Por otro lado, todavía sería necesario recurrir a artesanos de diferentes oficios, relacionados, entre otros, con la instalación eléctrica, la fontanería, la albañilería, etc. Este tipo de trabajos requieren un nivel de conocimientos completamente diferente. Teniendo esto en cuenta, el apoyo de un diseñador de interiores es un verdadero activo para llevar a cabo los trabajos de renovación de la casa. Será el encargado de dirigir todo el proyecto. No obstante, siempre se puede recurrir al servicio de un artesano especializado si se trata de acondicionar una estancia concreta (cocina, baño, etc.).

Realizar trabajo de estudio en casa.

Esta operación es la primera etapa del proyecto. En cierto modo, se trata de realizar una evaluación de los lugares según las potencialidades y las limitaciones vinculadas a la casa. Al diseñar el proyecto, el diseñador de interiores podría evaluar su viabilidad y dar. Proporcionará buenos consejos relacionados con el estilo de desarrollo solicitado. Además del aspecto estético de la decoración, es capaz de garantizar un cierto confort en el hogar sin olvidar los aspectos prácticos y funcionales. Al final de su experiencia, el diseñador de interiores puede proceder al desarrollo del archivo del proyecto. Este último contiene, pues, los planos técnicos de cada una de las salas a reformar, la relación de los distintos materiales y equipamientos a privilegiar así como el presupuesto a prever.

Realizar la limpieza y el saneamiento del hogar.

La siguiente etapa de trabajo interior consiste en vaciar la casa de todos los enseres y muebles voluminosos. Esto permite albergar todos los objetos personales y decorativos del propietario. A veces incluso es necesario destruir paredes enteras. Mientras estamos en eso, lo mejor es asegurarse de que la casa esté siempre en buenas condiciones. Se debe tomar tiempo para reparar las paredes agrietadas, para solucionar cualquier problema con tuberías, conductos eléctricos, etc. La renovación de las habitaciones de la casa en ningún caso debe realizarse con prisas.

Supervisar el trabajo de principio a fin

Ya que el interiorista es el responsable del seguimiento y coordinación del proyecto. La finalización de la decoración constituirá la última etapa del trabajo interior. En otras palabras, la elección de muebles, cuadros así como todos los objetos que denotan los gustos personales del propietario. Todo esto será el toque final de la reforma de la casa. La finalización del sitio es efectiva a partir de la recepción de la obra, materializada mediante un informe. Tenga en cuenta que el trabajo real debe comenzar con el suelo. El revestimiento de los muros vendrá a cerrarlos pasando respectivamente por la carpintería, la fontanería y la red eléctrica. Para edificios altos, tiene más sentido comenzar con los pisos superiores y terminar con la planta baja. De hecho, a partir de este nivel del edificio (planta baja), las renovaciones del piso solo mancharán el nuevo diseño.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad