Calentadores de agua

 

la precios de calentadores de agua actual induce una primera instalación o un reemplazo bastante costeso. Pero para conocer el presupuesto exacto, y evitar arrepentimientos en su instalación, aunque ofrece importantes ventajas, es necesario darse una vuelta por el mercado para estar informado de los diferentes precios vigentes. ¿Qué coste debemos esperar para obtener el modelo deseado?

Precios indicativos de calentadores de agua para la compra.

El mercado ofrece una buena lista de categorías y modelos de calentadores de agua. Estos se diferencian globalmente en relación a su fuente de energía: eléctrica, gas, termodinámica, solar. Aquí hay algunas indicaciones sobre sus respectivos precios.

Precio del termo eléctrico en tienda

El calentador de agua eléctrico es una de las categorías más comunes. Es necesario situar su precio de adquisición dentro de un rango bastante amplio. Con un precio de partida de unos 150 a 180 euros por un mini termo, el precio máximo de un termo eléctrico puede superar los 1000 euros, o incluso los 1500 euros por un cumulus.

Precio de compra del calentador de agua a gas

La calefacción de gas también está en la gama de electrodomésticos de uso común. Las diferencias de precio son considerables, ya que suele ser más cara que la calefacción eléctrica. Así podemos adquirir modelos de calidad desde 300 euros, mientras que los cumulus de gas pueden costar hasta 4000 o 5000 euros.

Precio de un calentamiento termodinámico

El calentador de agua termodinámico es una solución de compromiso para aquellos que quieren beneficiarse de un alto rendimiento de calefacción y un bajo consumo de energía al mismo tiempo. Su precio de compra ronda los 1000 euros, llegando a los 3500 euros para los modelos grandes y de gama alta.

Costo de la calefacción solar.

En lo más alto de la gama en este ámbito, los calentadores solares de agua también tienen una amplia gama de precios, dada la gran cantidad de modelos disponibles. De hecho, se pueden encontrar calentadores de agua solares de respaldo de baja capacidad. Su precio oscila entre 200 y 500 euros. Para una familia de 3 a 4 personas, los dispositivos adaptados se pueden comprar desde 1000 euros, hasta llegar a los 5000 euros. ¡Que aún puede llegar hasta los 7000 euros para los modelos combinados!

Precios de calentadores de agua: características a tener en cuenta

El calentador de agua presenta diferentes características según el diseño del fabricante. Por lo tanto, el método de tarificación considera varios aspectos, además de la fuente de energía de calefacción utilizada.

El sistema de calefacción

Se distingue entre calentadores de agua instantáneos y modelos de acumulación o cumulus. Sin tanque y que ya no se usa como respaldo, el calentador de agua instantáneo incorpora una resistencia de alta capacidad. Gracias a esto, el agua de la red de distribución se calienta y luego se utiliza directamente. Los cumulus y los modelos de baja capacidad, es decir, que no superan los 50 litros, ofrecen calefacción en grandes cantidades y acumulación de agua caliente.

La capacidad de calentamiento

Esta es la velocidad a la que se calienta una determinada cantidad de agua. De hecho, se sabe que un tiempo de calentamiento reducido induce generalmente una potencia de calentamiento elevada y, por lo tanto, un consumo de energía considerable.

La capacidad del calentador de agua.

Cada modelo corresponde a un número de usuarios. Por ejemplo, un cúmulo de 200-300 litros es adecuado para una familia de 3-4 miembros.

La marca de calentador de agua

A menudo correspondiente a un fabricante de larga data o conocido, la noción de experiencia y saber hacer es más que importante para la elección del equipo. En este sentido, los medios y el método de fabricación son diferentes.

coste de instalacion de calentador de agua

El presupuesto asignado a un proyecto de calentador de agua también debe incluir el coste de su instalación. Los propios instaladores profesionales tienen diferentes modalidades tarifarias. Las justificaciones dadas son, entre otras cosas, su propia consideración de su experiencia, la dificultad del trabajo de instalación, su esfuerzo en el movimiento. A modo indicativo, esta tarifa de mano de obra ronda los 200 euros para modelos eléctricos o de gas de pequeña y mediana capacidad. Este precio puede subir hasta los 3000 euros para una instalación más compleja.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad