Marcos

 

El precio de un marco es un aspecto esencial a analizar en un presupuesto de construcción o reparación de techos. De hecho, es tanto más necesario visualizar los gastos en obras para asegurarse de que uno tiene suficientes finanzas disponibles. Sobre este tema, aquí hay una tabla que resume los gastos a considerar, relacionados con los distintos tipos de marcos.

Tipo de marcos Precio mínimo €/m2* Precio máx. €/m2*
Tradicional 45 110
Cortijos 40 70
tejado plano 60 100
Carpintería metálica 35 150
marco del equipo 40 80

*Precios indicativos aplicados a una lista restringida de empresas

Pero el marco es un elemento importante del trabajo estructural tanto en términos de volumen como de tecnicidad, y en torno al cual no es recomendable hacer concesiones en términos de calidad. Entonces, para evaluar el monto del presupuesto de construcción del marco, es necesario referirse a varios parámetros.

El material: factor de variación del precio del marco

En el campo de la carpintería de viviendas, el aspecto “material” es bastante limitado ya que en el mercado sólo se encontrarán estructuras de madera y metálicas. la precio del marco dependerá por tanto sobre todo de que nos encontremos ante una estructura de madera, aluminio o acero. Pero además de la naturaleza del material, también es necesario considerar su configuración para evaluar el coste.

precio del marco de madera

La madera ha sido durante mucho tiempo el principal elemento de construcción de un marco, independientemente de sus características. La estructura de madera se ofrece en precios establecidos según el tipo de madera utilizada, sabiendo que en general utilizamos madera de pino, abeto de Douglas y roble. En general, el volumen de estas especies tiene un precio de 250 euros, 400 euros y 500 euros respectivamente. Dado que para una casa de 100 a 150 m2 el volumen de madera necesario es de 12 m3 de media, el coste total de la madera se puede estimar a título indicativo entre 3.000 y 6.000 euros en la base. Por otro lado, también hay que trabajar la madera y darle ciertas formas de perfiles, lo que evidentemente encarece el precio…

Costo del marco de acero

Encontramos en esta categoría estructuras de acero y cada vez más de aluminio, generalmente apreciadas por su buena resistencia a los agentes de putrefacción, a la intemperie… También se les atribuye una mayor luz, reduciendo así el número y volumen de elementos portadores necesarios. Los marcos de acero también son más baratos que los de madera, alrededor de 35 a 45 euros/m2 instalado. En cuanto al cuadro de aluminio, tenemos un rango entre los 35 euros en el nivel de entrada y más allá de los 110 euros para los hechos a medida…

Costo del marco según su diseño.

No podemos basar la precio del marco madera o metal en el único factor “material”. También es necesario considerar la forma de los perfiles, así como su número. En general, nos referimos a una diferenciación a nivel de configuración. Es decir, la madera necesaria para un marco tradicional, para un modelo con cerchas o para un techo plano.

  • El enmarcado tradicional utiliza el mayor volumen de material. Esto lo sitúa en la parte alta de los rangos de precios, estando entre 50 y 110 euros/m2 aproximadamente, o incluso más.
  • El marco de la casa de campo utiliza una gran cantidad de piezas de madera o metal, pero con una densidad reducida. Esto sitúa su precio en la parte baja, en concreto a partir de 35 euros/m2.
  • La estructura del techo plano requiere una configuración más inteligente para garantizar la estabilidad. Sin duda es este tecnicismo más buscado el que situará su precio en la media: entre 60 y 100 euros/m2.

El coste de la mano de obra para la instalación del marco.

Se distingue entre la instalación de un marco en kit y la realizada a medida. En suma, el coste de la mano de obra oscila entre los 30 y los 100 euros. Si la instalación del marco con masías asciende aproximadamente entre 30 y 50 euros/m2, el modelo tradicional puede llegar a los 100 euros el m2. Entre estos dos extremos, encontramos un precio medio de 60 euros para la instalación de un marco de techo plano, y el mismo precio para marcos de kit de aluminio o acero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad